pensamiento deductivo o razonamiento de los metodos de diseño

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
pensamiento deductivo o razonamiento de los metodos de diseño
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividaddel intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones dela imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Existe tipos de pensamiento cuales son:
Pensamientoinductivo, Pensamiento analítico, Pensamiento divergente, Pensamiento convergente, Pensamiento suave, Pensamiento duro, Pensamiento synvegernte y el Pensamiento deductivo
Se conoce como pensamientodeductivo, a la actividad de la mente que permite inferir necesariamente una conclusión a partir de una serie de premisas. Esto quiere decir que, partiendo de lo general, se llega a lo particular.el método deductivo es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas:cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera.

Las primeras descripciones del razonamiento deductivo fueronrealizadas por filósofos en la Antigua Grecia, entre ellos Aristóteles. Cabe destacar que la palabra deducción proviene del verbo deducir, que hace referencia a la extracción de consecuencias a partir de unaproposición.
Ejemplos: conclusión falsa al partir de una premisa que no es verdadera: “Las mujeres son siempre rubias / Oprah Winfrey es mujer / Oprah Winfrey es rubia”. En este caso, la deducciónes lógica, pero la premisa original es falsa, lo que lleva a una conclusión también falsa.
Suele decirse que el razonamiento deductivo se inicia con una premisa mayor y se complementa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de métodos de pensamiento: deductivo, analitico y sintetico.
  • razonamiento deductivo
  • Razonamiento deductivo
  • El razonamiento deductivo
  • Razonamiento deductivo
  • Razonamiento deductivo
  • Razonamiento Deductivo
  • RAZONAMIENTO DEDUCTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS