PENSAMIENTO DEL HOMBRE

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Universidad Santo Tomás
Antropología
Erika Rubiano
¿Qué es el hombre?
La pregunta por el hombre es uno de los tantos problemas centrales de laantropología, pero la antropología filosófica al preguntarse por el hombre es la única que verdaderamente estudia más allá esta pregunta.
Aristóteles define al ser humanocomo animal racional, es un ser que tiene instintos, aspiraciones y motivaciones naturales y animales, pero dice que el hombre es un ser natural que se diferenciade todo animal por su capacidad de razón y de pensamiento, por lo tanto para el la conducta del hombre está guiada por lo racional.
Aristóteles dice que la vidadel cuerpo depende del alma, es decir la soberanía del alma sobre el cuerpo, el principio socrático dice que tenemos que conocernos a sí mismos esto implica queel hombre debe conocer el alma y comprender que fue hecha a imagen y semejanza de Dios y así distinguir entre el bien que quien lo practica es feliz y el malque es la causado por la ignorancia.
Para Aristóteles, Sócrates y Platón, el espíritu, el alma y la razón son los principios reguladores de la conducta(Antropología Noética).
Para Nietzsche, Schopenhauer, la animalidad y el instinto es el principio de la conducta humana (Antropología Orética).
PLATON:
El alma es elprincipio del movimiento del cuerpo, el cuerpo está sujeto al cambio por lo tanto es mortal, pero el alma racional es una realidad preexistente.
Platón distinguedos almas; la racional y la irracional, el alma racional habita en la cabeza, el alma afectiva en el pecho y la apetitiva en el abdomen.
ARISTOTELES
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pensamiento Del Hombre
  • pensamiento del hombre
  • El Pensamiento Del Hombre
  • El Pensamiento Del Hombre
  • el hombre en el pensamiento
  • pensamiento del hombre
  • Desarrollo del Pensamiento del Hombre..
  • Hombre, cultura y pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS