pensamiento economico de karl marx

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015

KARL MARX:

Karl Marx fue un filosofo y economista, se podría decir que el descubrió la economía, pero su mayor aporte fue descubrir al relacionar la filosofía con laeconomía, es decir el incentivo de cada ser humano y en consecuencia su sociedad por separarse y mejorar sus condiciones de vida material, es la lucha de clases lo que llamamosmaterialismo histórico. Karl desentraño un misterio de las leyes de la economía; el origen del valor (la plusvalía).
Marx descubrió que lo que el trabajar vende, cuando sepresenta a buscar trabajo, no es su trabajo que aun no ha hecho, vende su fuerza de trabajo, es decir se vende así mismo por una cantidad de tiempo diario para hacer su trabajo, elcosto es entonces, lo que cuesta mantenerlo como fuerza de trabajo diaria, esto es la suma de sus alimentos, de sus muebles, y su vivienda además de a alimentación. Marx pensabaque cuando los trabajadores del mundo se dieran cuenta de cómo estaba abusando el capitalismo, lucharía por liberarse que lo consideraba lucha de clases.
ADAM SMITH:
Smithconsideraba dos teorías la de valor y población: la de valor la distinguía en dos clases de valor en los bienes: un valor de uso y un valor de cambio, el valor de uso consistía en lautilidad de bienes para satisfacer una necesidad; y la de valor de cambio es la posibilidad de cambiar un bien por otro bien. El trabajo es el origen y medida del valor de cambiode una mercancía.
Smith también habla sobre la población nos dice que la población se pude regular sobre la demanda de trabajo por parte de la sociedad, al aumentar la demandade trabajo, aumenta al mismo tiempo los salarios. Esto nos quieres decir que aumento de necesidad siempre aumenta el trabajo a lo que nos lleva a una oferta y demanda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento economico de karl marx
  • pensamiento de Karl Marx
  • PENSAMIENTO DE karl marx
  • El pensamiento político de Karl Marx
  • El pensamiento filosófico de Karl Marx
  • ANALIS DEL PENSAMIENTO ECONOMICO DE KARL MARX
  • Pensamiento político y económico de Marx
  • Carl Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS