pensamiento economico

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Pensamiento económico

Con la fisiocracia en los siglos XVII y XVIII aparecía por primera vez en la historia del pensamiento económico una escuela en el sentido Schumpeteriano del término.Contaba con un líder y una serie de discípulos eminentes, unidos para extender las doctrinas económicas de la escuela. Contaba además con una publicación periódica (la revista se dejó de publicar en1772). La escuela comenzó en 1756 y se considera que nació con un artículo.

Mercantilistas
El Mercantilismo: Es una forma de actividad comercial económica que basa su accionar en la practicaintensiva del comercio con fines de lucro y acumulación de riquezas, representada por metales preciosos como el oro y la plata.
La época denominada Mercantilista comenzó con el hecho histórico que señalala iniciación de los tiempos modernos: la toma de Constantinopla, la antigua Bizancio, por los turcos en 1453, y se cierra con la fecha de la aparición de los primeros escritos de Quesnay a mediadosdel siglo XVIII, esto en 1750.

Neoclásica 
El término economía neoclásica o escuela neoclásica es un concepto impreciso utilizado en economía; ciencia política, etc., para referirse en general a unenfoque económico basado en una tentativa de integrar al análisis marginalista algunas de las percepciones provenientes de la economía clásica.
Entre otras, estas tentativas incluyen: Laconsideración tanto de la oferta como la demanda en la determinación de los precios. Segundo: los neoclásicos otorgan gran importancia al papel del dinero en asuntos económicos. Tercero, los neoclásicosextendieron el análisis económico a otras situaciones que las consideradas tanto por los clásicos como los marginalistas, es decir, examinaron no solo situaciones de monopolio, duopolio y competencia perfecta,sino también situaciones de competencia imperfecta.

Monetaristas
La teoría monetarista del dinero fue desechada durante los años setenta (regla x o incremento fijo del dinero) por los bancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento economico
  • pensamiento economico
  • pensamiento economico
  • Pensamiento Economico
  • Pensamiento Economico
  • Pensamiento economico
  • Pensamiento Economico
  • pensamiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS