Pensamiento Economico

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Pensamiento económico preclásico de la edad antigua del siglo XVI

Comunidad primitiva
La primera forma en que el hombre se organiza buscando satisfacer sus necesidades fue la comunidad primitivaviviendo en un estado salvaje, esto comenzó en áfrica hace más de 2.5 millones de años.
Se trabajaba de manera colectiva se distribuían los bienes equitativamente y también las labores se repartíany los hombres eran nómadas.
Cuando el hombre se hace sedentario introduce la agricultura y la cría de animales con herramientas especializadas y con eso hay mayor producción y tienen más recursosesto provoca la división de trabajo.
En la primera división se trabaja en la caza, pesca, agricultura y pastoreo, y en la segunda división se trabaja la casa, la pesca, la agricultura, el pastoreo y losoficios.

Esclavitud
Al desintegrarse la comunidad primitiva surgieron las clases dentro de la sociedad. La esclavitud aparece a raíz de las guerras, los vencedores capturaban prisioneros y losponían a trabajar; otra causa fueron las deudas entre dos personas con poder, al no contar uno de ellos con los recursos para saldar la deuda enviaban a uno de sus trabajadores para que trabajara parala otra persona, y esto se da principalmente con los griegos, en Atenas de los 455,000 habitantes que habían aproximadamente 355,000 eran esclavos y solo 90,000 eran personas libres.

Precursoresdel pensamiento económico
Algunos de los principales pensadores económicos fueron:
- Aristóteles: fue el primer economista analítico y el primero en plantear los problemas económicos, el procesoeconómico lo dividió en utilidad y ganancia. El uso natural del dinero es gastarlo y no acumularlo y descubre las principales funciones de la moneda y que el cambio es una operación necesaria para la vida.- Aristófanes: En la mayoría de sus obras criticaba a la sociedad en que vivía y a sus representantes. Fue uno de los primeros en vivir en una república democrática. Reconoció el dinero como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento economico
  • pensamiento economico
  • pensamiento economico
  • Pensamiento Economico
  • Pensamiento Economico
  • Pensamiento economico
  • Pensamiento Economico
  • pensamiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS