Pensamiento educativo en méxico

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Pensamiento educativo en México
Introducción:
La educación impartida en México es sin duda un tema controvertido en la actualidad y parece que no muchas personas se dan cuenta del perverso uso de este sistema, pero no es que este en declinación, si no que el gobierno al manejar el sistema educativo crea factores limitantes que causa que la educación llegue a su verdadero fin que es erradicarla ignorancia al individuo.
Y como acertadamente dijo Sócrates “el hombre no es malo por naturaleza si no es malo por ignorante”, es lo que se puede observar en esta sociedad contemporánea, el hombre no quiere ser malo pero cae en la corrupción por su ignorancia.
Desde tiempo atrás la educación a sufrido cambios importantes por la forma sociocultural en que nos hemos desarrollado y hanmodificado diferentes formas de pensamiento rumbo a la educación. En la sociedad mexicana la imagen de nación es la de una educación insuficiente en que la demostramos en pruebas estadísticas como la OCDE que lanza el resultado que México no da un buen presupuesto para el sistema de educación. Otro aspecto que a sufrido la educación es que se toman sistemas de teorías europeas y se hacen reformaspara adoptarlas aquí, esta idea no funciona ni aquí ni el viejo continente, hay que poner un sistema que valla de acuerdo con las necesidades del mexicano y no las necesidades de los que están en el poder. Se opta por realizar estas anticuadas reformas, en primera por gastar menos presupuesto en realizar una reforma que en verdad cubra las necesidades de los mexicanos, y segunda, que con estasteorías el gobierno puede mover las escuelas a su antojo.

Desarrollo
El principal problema que quiero plantear es como este tipo de manejo educativo refutaría en la conducta de los individuos y el pensamiento de una sociedad.
Como siempre lo he dicho que mejor que un joven este en una escuela estudiando, que estar vagando o delinquiendo en las calles, que mejor que este en uno de los milesinstitutos educativos que tiene México que mejor que este ahí. Pero pienso que en las escuelas te limitan mucho, son cárceles a nuestra creatividad, nos encierran en programas que el gobierno solo quiere que veas por su conveniencia, están manipulando a los jóvenes para mal interpretar el fin de la educación. nos marcan un papel para la sociedad una etiqueta, prácticamente nos dicen que solo vamos aservir para lo que estudies y somos inválidos para las demás actividades, cuando grandes personajes como Sócrates y Leonardo da Vinci hombres que nunca fueron a una escuela sobresalieron en casi todas las ciencias posibles simplemente porque no limitaban esa creatividad.
Otra cuestión muy visible es que te hacen creer que lo que dice en los libros literalmente es lo absoluto y si lo cuestionaseres un bruto a los ojos de los ciudadanos, hacen ver lo que quieren que veamos para así utilizarnos de maniquíes para mecanizarnos y ver todo esto como lo normal, viviendo como robots al servicio de sus necesidades, mientras ellos como siempre regocijándose en sus grandes mansiones carros en fin riquezas materiales. Por eso buscan una estabilidad en el tipo de educación “que no se mueva nada, siasí estamos bien para que cambiar”. Pueden ser una ideología muy perversa pero no son nada brutos la mayoría de los hijos de estas personas se encuentran en las mejores universidades de Estados Unidos o Europa pues están verdaderamente consientes de la situación que existe.
Ahora si sabemos que la educación es el camino para que México tenga un gran crecimiento y se encuentre a nivel de losprimermundistas, por que no se da mas recursos a la educación, es simple es porque el gobierno quiere que se quede como esta una sociedad sumisa, devota, votando por ese partido político solo por una despensa, yendo a misa a las doce en punto cada domingo, quieren que estemos tal como ahora ignorantes. Por que si existiera una educación de calidad se abrirán los ojos de la población e irán en contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pensamiento Educativo En El México Contemporaneo
  • El Pensamiento Educativo En El Mexico Postrevolucionario
  • Educadores en mexico
  • Pensamientos educativos de jocke locke
  • Pensamiento educativo venezolano
  • Pensamiento Educativo De Emilio Durkheim
  • Pensamientos Educativos De Aristoteles
  • Aristoteles y el pensamiento educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS