pensamiento egocentrico

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
PENSAMIENTO EGOCÉNTRICO.
El pensamiento egocéntrico surge del triste hecho de que los humanos no solemos considerar los derechos y necesidades de los demás, ni solemos apreciar el punto de vista deotros o las limitaciones de nuestro punto de vista.
Dr. Nelson Granados Uribe
La persona egocéntrica se caracteriza por pensar que todo lo que ocurre está relacionado con su persona. Además tratade aplicar su experiencia previa para resolver problemas aun cuando estos tengan poco o nada que ver con lo que sabe. Confunde la realidad con sus deseos o temores y, por lo tanto, no es objetiva.Frecuentemente habla de sí misma y de sus logros.
José Luis Espíndola Castro

















Integridad intelectual.- hábito de decidir las cuestiones difíciles de acuerdo con lasevidencias, o bien de dejarlas sin decidir allí donde la evidencia no es concluyente. Esta virtud, aunque subestimada por casi todos los partidarios de cualquier sistema de dogmas es, a mi juicio, de lamayor importancia social y mucho más susceptible de beneficiar al mundo que el cristianismo o cualquier otro sistema de creencias organizadas.
Humildad intelectual Estar consciente de los límites delpropio conocimiento, teniendo especial cuidado al enfrentarse a circunstancias en las cuales el propio egocentrismo puede resultar engañoso; prestar atención a prejuicio, a los sesgos o tendencias y alas limitaciones del punto de vista propio. La humildad intelectual radica en reconocer que uno no debe pretender que sabe más de lo que realmente sabe. No significa sumisión ni debilidad.Imparcialidad.- es un criterio de justicia que sostiene que las decisiones deben tomarse con base a criterios objetivos, sin influencias de sesgos, prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas.Perseverancia intelectual.- Estar consciente de la necesidad de utilizar perspicacia intelectual y la verdad aún cuando se tenga que enfrentar a dificultades, obstáculos y frustraciones. Firme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Egocentrico
  • pensamiento egocentrico
  • El pensamiento egocentrico segun vygotsky
  • El problema del pensamiento egocentrico
  • problema del pensamiento egocentrico
  • egocentrismo
  • Egocentrismo
  • que es egocentrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS