Pensamiento estrategico

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2009
Pensamiento Estratégico
Capitulo 1: Pensar estratégicamente
Resumen:
Reflexión:
En los negocios como en la guerra, el objetivo de la estrategia es poner a nuestro favor las condicionesmás favorables, juzgando el momento preciso para atacar o retirarse y siempre evaluando correctamente los limites del combate.
Capitulo 2: Análisis de sistema y entorno
Resumen:
El análisis solopodrá manejarse si hay un acceso constante a una información bastante confiable sobre el mercado. Las empresas fuertemente orientadas hacia el mercado, constantemente están obteniendo informaciónsobre sus mercados de tal manera que la van analizando sistemáticamente. Las empresas poco orientadas hacia el mercado y que buscan la información solo en épocas de afanes, no son muy afortunadas.Reflexión:
Ninguna estrategia de negocios puede construirse sobre análisis o información fragmentaria. En éste caso si las cosas salen bien será una simple cuestión de suerte o de intuición. Elverdadero estratega no depende ni de la una ni de la otra. La estrategia no se concibe para escenarios estáticos donde los competidores no reaccionan o donde no existen las discontinuidades. Si así fuera,la estrategia sería un asunto meramente administrativo.
Capitulo 3: Pensamiento y contexto
Resumen:
Pensar en un sentido diferente y creativo no significa en primera instancia pensar mejor opeor que la competencia, y tampoco asegura asertividad, podría ser un resultado extremadamente creativo a partir del proceso de pensar estratégicamente y no estar en posibilidades de ser implementadoen la realidad, dado que solo indica pensar diferente con objeto de transformar esas diferencias en beneficios que nos lleven por encima de los demás
Reflexión:
Si aceptamos que el análisis es elrequisito indispensable para pensar estratégicamente, cuando el pensador estratégico se enfrenta a un problema, a una tendencia, a una situación o a eventos que parecen constituir un todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento estrategico
  • Pensamiento Estratégico
  • Pensamiento Estrategico
  • pensamiento estrategico
  • Pensamiento estratégico
  • Pensamiento estrategico
  • pensamiento estrategico
  • Pensamiento estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS