Pensamiento estrategico

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
PENSAMIENTO ESTRATEGICO
Para que se dé un pensamiento estratégico es necesario pensar con mayor amplitud respecto a lo que enfrenta una organización, diseño, la planificación yla escuela del posicionamiento. Los autores Smircich y Stubarth señalan que los directores deben de cuestionar la existencia de un ambiente objetivo. Senge sugiere que losdirectores deben tomar conciencia de los modelos mentales que guían sus actos. Además recuren a buscar los llamados ladrillos sueltos, en las estrategias de sus competidores. Señalan ladiferencia entre los obstáculos para la limitación y los obstáculos para la entrada, incluso sugieren “cooperar para competir”.
El reconocer de donde vienen los problemas queenfrentan las empresas son consecuencias de sus propios actos, la idea de que la organización es la fuente de sus problemas quedo articulada, en forma muy explícita: no le eche laculpa a nadie porque todo el mundo forma parte de un mismo sistema.
Todo lo que se hace ahora tiene consecuencias a largo plazo. El problema a largo plazo radica en el hecho deque cuando estas consecuencias se presentan, nadie recuerda los actos que los llevaron a que se presentara la consecuencia. Cuando una compañía emprende un acto, debe pensar bienlo que ese acto puede provocar en una fecha futura, también los actos que se emprenden para mejorar las cosas a la larga tardan mucho en producir consecuencias. La lógicaestratégica requiere paciencia, uno de los atributos de adjudican los autores es el dominio personal.
Que en efecto los autores recomiendan actuar, aprender a planificar y analizar.Aprender a innovar de forma constante y buscar oportunidades para aplicar aquello que se ha creado y aprendido representa el mejor camino para mantener una ventaja competitiva
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento estrategico
  • Pensamiento estratégico
  • Pensamiento estrategico
  • pensamiento estrategico
  • Pensamiento estrategico
  • Pensamiento estrategico
  • Pensamiento estrategico
  • Pensamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS