Pensamiento estrategico

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
EL PODER DEL PENSAMIENTO ESTRATEGICO
 

Las empresas necesitan estrategias para lograr sus objetivos pero estas estrategias deben ser innovadoras y propias puesto quelas compañías que logran el éxito son las que desarrollan estrategias diferenciadas y no las que se limitan a imitar a la competencia, pues quien imita pierde. SegúnMichel Robert se debe ignorar a la competencia hasta hacerla irrelevante.

Las empresas ganadoras buscan que la brecha entre ellas y sus competidores sea cada vez mayor,además,  ponen las reglas de juego, no se obsesionan con la competencia, marcan las pautas a seguir y son los competidores quienes se enfrentan al problema de lidiar con loscambios y seguir el nuevo ritmo para no quedar atrás.

 Estas empresas exitosas e innovadoras que actúan como lideres en el mercado dejan huellas en su participación enél. Pero para que estas estrategias tengan el resultado esperado es indispensable articularlas correctamente, además todos los involucrados deben conocerlas bien ycomprometerse con ellas. Resulta también de suma importancia la selección de la fuerza motriz en la formulación de una estrategia ya que esta nos ayuda a identificar y desarrollarel área de excelencia de una empresa, estas deben ser nutridas constantemente y recibir un trato preferencial ya que son la ventaja que se tiene sobre los competidores.Podríamos decir que en tiempos tan cambiantes y acelerados, donde la competencia cada vez es mas agresiva y los clientes son más exigentes, como en la actualidad, laimitación no es la respuesta sino la innovación y solo con creatividad y sin temor de ser los primeros podemos lograr marcar la diferencia y llegar a la meta deseada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento estrategico
  • Pensamiento estratégico
  • Pensamiento estrategico
  • pensamiento estrategico
  • Pensamiento estrategico
  • Pensamiento estrategico
  • Pensamiento estrategico
  • Pensamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS