Pensamiento Filosófico

Páginas: 26 (6268 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016

Pensamiento Filosófico

Por:
Juan David García Lezcano
Ruben dario tapias vertel
Inmer norbey Restrepo Aguirre

Prof:
Manuel geles


Grado:
11°

Ins. Edu. Sagrado Corazón De Jesús

Turbo – Antioquia

28/01/2016


Introducción
El presente ensayo filosófico titulado "ENSAYO FILOSÓFICO ACERCA DE LA INCERTIDUMBRE CONSTANTE", Nos presenta una realidad signada por lo incierto, donde lo ilógicoradica en el planear, en tratar de planificar nuestra existencia. El filósofo muestra una visión de dos pilares importantes: la Ley de la Incertidumbre y la Ley de la Espontaneidad que se relacionan con la vida del hombre como ser social, como ser natural y que este pertenece parte de la composición del Universo, de la naturaleza.
Indudablemente, en un inicio, pensé que se trataba de una postura dehacer la crítica de la Incertidumbre, pero a medida que se ha ido leyendo, el panorama ha ido cambiando las ideas y al mismo tiempo se ha trazado en los siguientes objetivos:
1.- Conocer el Pensamiento filosófico acerca de la Incertidumbre constante que vive el hombre frente a una determinada realidad.
2.- Explicar cada uno de los aspectos que encierra el presente ensayo filosófico
3.- Relacionarsus ideas filosóficas con la realidad educativa y profesional que uno es parte de este encadenamiento.
De otro lado, nuestro trabajo se encuentra dividido en los siguientes aspectos:
Una presentación, donde he desarrollado la manera y su importancia, el por qué se ha desarrollado este análisis de este ensayo filosófico. Seguidamente una Introducción y el análisis y las reflexiones que seránpresentadas a manera de conclusiones.
Indudablemente, el análisis se efectuó a través del empleo de los métodos lógicos de la inducción, la deducción, la síntesis y critica. Pues, es una de las obras interesantes dentro del campo de la filosofía, en el cual el autor da un nuevo planteamiento teórico acerca de dos importantes leyes filosóficas que escapan de la voluntad de la conciencia del hombre, meestoy refiriendo a la ley de la espontaneidad y la Ley de la Incertidumbre y que al mismo tiempo los relaciona con las ciencias exactas y las ciencias de la administración.
Espero, que nuestro análisis, tengan una relevancia y al mismo tiempo repercusión en mi persona y en los demás, de encontrar una fórmula, que el hombre encuentra la felicidad plena.
Análisis de la obra
RESUMEN DE LA OBRA
ElExistencialista no cree en el poder de la pasión. No pensará nunca que una bella pasión es un torrente devastador que conduce fatalmente al hombre a ciertos actos y que por consecuencia es una excusa, piensa que el hombre es responsable de su pasión. El Existencialista tampoco pensará que el hombre puede encontrar socorro en un signo dado sobre la tierra que lo oriente; porque piensa que el hombredescifra por sí mismo el signo como prefiere. Piensa, pues, que el hombre, sin ningún apoyo sin socorro, está condenado a cada instante a inventar al hombre. Ponge ha dicho, en un artículo muy hermoso: "El hombre es el porvenir del hombre".
El presente ensayo filosófico, se encuentra enfocada a una realidad signada en lo incierto, donde lo ilógico radica en plantear la existencia del ser. Frentea esta óptica de interpretación del pensamiento, surge la espontaneidad, el camino a seguir, a tomar experiencias para moldear nuestro ser.
De otro lado, el Hombre debe apoyarse en la conducción de su vida, en la Moral basándose en la praxis social, pero dejando de lado, las normas que son impuestas por los grupos de interés.
El autor parte de las enseñanzas del filósofo francés Georges Politzeren su obra "Principios elementales de la Filosofía", considera que la ciencia filosófica explica el comportamiento del universo, de la naturaleza, en estudiar los problemas más generales, mientras que los problemas menores se le debe dejar a las ciencias. Pues, la filosofía es la prolongación de las ciencias. Para Politzer, la filosofía es una disciplina de la mente, cuyo objeto de estudio está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO FILOSOFICO
  • el pensamiento filosofico
  • pensamiento filosofico
  • Pensamientos filosoficos
  • Pensamientos Filosoficos
  • Pensamiento Filosoficos
  • pensamientos filosoficos
  • Pensamiento filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS