PENSAMIENTO FILOSOFICO DE STEVE JOBS

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
PENSAMIENTO FILOSOFICO DE STEVE JOBS.
Jobs fue el empresario filósofo más destacado de la historia, gracias a la creación de Apple. Su manera de pensar y orientar su vida, fue causa fundamental enel desarrollo de un mundo competitivo.
Su pensamiento está relacionado con la pregunta: ¿Qué quiero ser en la vida? Es una pregunta fácil pero a la vez no, porque la vida debe ser enfocada a partirdel cuestionamiento sobre lo que se quiere llegar a ser, identificando los propios sueños y metas que se quieren alcanzar. Bien lo afirma Jobs: “Para tener éxito en la vida no se debe aceptar ningunaidea que no sea entendida por cada uno, sino por el contrario, se debe comprometer con la necesidad de un compromiso apasionado para comprender a fondo lo que se quiere llegar a ser”. Ya que lo que seva a ejercer para el resto de la vida, el desarrollo académico universitario, como el trabajo, la formación familiar, va a ocupar una gran parte de la existencia; esto requiere estar completamenteseguro de lo que se busca o se quiere conseguir.
En relación a la pregunta ¿qué quiero ser en la vida?, Jobs no estuvo de acuerdo con lo que Ayn Rand afirmó: “vivir de segunda mano” ya que era aceptarlas opiniones de los demás, que influyen en el modo de pensar de las personas. Por el contrario, él pensaba “de primera mano”, que significaba actuar de forma independiente; esto quiere decir quesí se escucha o se lleva la vida de acuerdo a la opinión de los demás, no se llegará a ningún lado, porque las ideas se basan en los pensamientos ajenos a la forma de pensar propia; opuesto a loanterior, el ser humano debe orientar su vida hacia la realidad que percibe.
Steve también aclaraba que “el dinero no lo es todo”, es decir, que ganar dinero no debe ser orgullo de lo que se hace, sino unconsuelo porque las cosas que se realizan son para uno mismo y no para los demás.
Se puede estar de acuerdo con Steven, ya que su pensamiento está relacionado sobre como aprender a enfocarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Steve Jobs
  • La Filosof A De Steve Jobs
  • Steve jobs
  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS