Pensamiento filosofico en grecia

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
PENSAMIENTO FILOSOFICO EN GRECIA

1. Grecia era un país montañoso. Con escasa fertilidad pero era compensado con la gran cantidad de costas, bahías e islas, lo que hacia que se desarrollara lanavegación y el comercio marítimo.

2. 2. Grecia fue invadida por los Aqueos en el siglo XV a.C. En el siglo XIII a.C., cuando de da un florecimiento y desarrollo económico y cultural por los Aqueos,esta se pierde por la invasión de los Dorios, quines conquistaron el Peloponeso y fundaron su principal ciudad Esparta.

3. Entre los siglos VII al VI a.C.: se empieza a descubrir el hierro con elque se fabrico instrumentos de trabajo, se inventa la soldadura en la isla de Quio, la fundición en Samos y prospera la industria textil, la alfarería, tallado en piedra.

4. El comercio da lugar aformar pequeños poblados llamados ciudad- estado o polis griegas.

5. Cuando surge las polis griegas cambia la estructura de gobierno y le dan a cada ciudad autonomía. Al igual surge un nuevo sistemamonetario, la cual consta de acuñar monedad metálicas en lugar del trueque.

6. Los antiguos griegos al inicio le atribuían a la mitología toda la existencia, pero luego surge la religión Olímpica,llamada así por ser la sede el monte Olimpo, donde vivían la familia de los dioses, y la cabeza era Zeus.

7. Las concepciones materialistas del mundo y la concepción idealista del mundo dieron elcomienzo de un nuevo tipo de racionalidad griega, LA RAZON.

8. La filosofía tiene su origen en el siglo VI a.C. en las colonias griegas en Mileto, donde de pasa paulatinamente del mito a la razón.9. La categoría de principio aparece en la escuela de Mileto con los presocráticos. Ellos eligieron como punto central la naturaleza, para quienes era el ser esencial de las cosas, es decir, elarche o principio.

La filosofía se caracteriza por los siguientes periodos:

10. El periodo de iniciación o Filosofía Presocrática (siglo VI –V). Se caracteriza porque los filósofos tratan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento filosófico en la Grecia antigua
  • Interpretaciones sobre el pensamiento filosófico en grecia antigua
  • LA FILOSOF A EN GRECIA
  • Filósofos en Grecia
  • Pensamientos Filosoficos
  • PENSAMIENTO FILOSOFICO
  • el pensamiento filosofico
  • pensamiento filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS