Pensamiento filosofico

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Universidad Jorge Tadeo lozano
Teoría Estética I
Reseña “

Bibliografía
Gadamer nació en Marburg, Alemania. Su padre era químico farmacéutico, posteriormente también fue rector de la universidadde Marburg. Pese a los deseos de su padre Gadamer hizo caso omiso a sus recomendaciones que le incitaban a desarrollarse intelectualmente estudiando ciencias naturales y optó por estudios dehumanidades. Así fue que realizó estudios en Breslau pero pronto volvió a Marburg para estudiar filosofía donde se doctoró en el año 1922 con un trabajo sobre Platón.
Poco después Gadamer visitó Friburgo ycomenzó a estudiar con Heidegger, quien era profesor asistente. A través de Heidegger se insertó en un grupo de estudiantes que luego destacarían intelectualmente, La amistad entre Gadamer y Heideggerse hizo tan estrecha que cuando Heidegger recibió una plaza en Marburg Gadamer optó por seguirle hasta allí. La fuerte influencia de Heidegger ha hecho del pensamiento de Gadamer algo particularmentecaracterístico y lo que, en gran medida, ha moldeado su pensar, además, la influencia de Heidegger fue la que separó a Gadamer de las corrientes neokantianas en las que, tiempo atrás, se habíaformado.
Gadamer hizo su Habilitación académica en el año1929, y comenzó a enseñar en Marburg durante los primeros años de la década de los 30. A diferencia de Heidegger, Gadamer siempre rechazó elNazismo, de tal forma que se le puede considerar abiertamente anti-nazi. Jamás recibió un puesto remunerado durante los años de gobierno nazi y jamás entró a formar parte del partido; tan solo hacia el finalde la guerra recibió un puesto en Leipzig. En 1946, tras la guerra, fue considerado por el régimen nazi y pudo ocupar su puesto de rector de la universidad de Leipzig. Gadamer no sólo mostróoposición al nazismo sino que, con el nacimiento de la República Democrática Alemana, también mostró su férrea oposición al comunismo. Esto le hizo trasladarse hacia la República Federal Alemana, aceptando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO FILOSOFICO
  • el pensamiento filosofico
  • pensamiento filosofico
  • Pensamientos filosoficos
  • Pensamientos Filosoficos
  • Pensamiento Filosoficos
  • pensamientos filosoficos
  • Pensamiento filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS