pensamiento humanista

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
 PRINCIPALES PROBLEMATICAS EN MEXICO EN
MATERIA DE SEGURIDAD.
INTRODUCCION
La inseguridad constituye uno de los grandes problemas de México. Se manifiesta en tres formas: la inseguridad quevive la población, afectada por el aumento de los delitos, el auge del narcotráfico, que se explica por la incorporación de México a la ruta de la cocaína proveniente de Colombia con destino aEstados Unidos, la falta de recursos y poco presupuestos para cubrir salarios que provoca la ruptura de cuerpos de seguridad que nos lleva a la corrupción (sobornos etc.).
Esto se manifiesta diariamenteen una creciente violencia, concentrada en los enfrentamientos entre organizaciones criminales y entre estas y las fuerzas de seguridad. (Raúl Benítez Manat, 2009).

MEXICO... ¿ESTADO FALLIDO?Desde un par de años a México se le ha considerado estado fallido, según militares estadounidenses y la misma CIA, un estado fallido, sería un país sin control, sin un orden y autoridad gubernamental. Lainseguridad se vive con distinta intensidad dependiendo tu estado, grupo social y entorno por ejemplo, la emigración masiva de población hacia Estados Unidos incluye la trata de personas, unaactividad de crimen organizado que, a su vez, repercute en las violaciones de los derechos humanos de los migrantes.
Una de las principales problemáticas y las cuales México ha estado estancado muchos añose influye demasiado en esta etapa emergencia en nuestro país , es la reforma en estructuras de defensa , una buena formación y profesionalización en servicios de inteligencia, fuerzas especiales paracombatir, proteger a nuestro país y ciudadanos del crimen , tampoco se han preocupado por invertir más en nuestra estructura de defensa mencionando las 1,600 corporaciones policiacas (federales,estatales y municipales)en nuestro país, al impartir mejores oportunidades económicamente , como podemos esperar mejores cuerpos policiacos cuando no hay un perfil determinado para ser uno de ellos y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos humanistas
  • El Pensamiento Humano
  • Pensamiento humano
  • Pensamiento Humanista
  • Pensamiento humanista
  • pensamiento humanista
  • Pensamiento humanista
  • Pensamiento humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS