pensamiento humanista

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
PENSAMIENTO HUMANO
Podemos definir el pensamiento humano como las acciones que hace nuestra mente, por medio de crear una imagen, expresándolo por el lenguaje y darle forma en nuestra mente.
Ya que toda las actividades racionales del entendimiento y las separaciones de la imaginación, que se encuentra en nuestra mente, sea abstracto, racional, creativo, artístico, etc., lo consideramos unpensamiento.
El pensamiento nos ayuda a resolver problemas, porque podemos planificar las acciones y poder superar los obstáculos entre lo que pensamos y lo que proyectamos. Ya que una necesidad exige satisfacción o una motivación, siguiendo una dirección, coherente y organizada. Tenemos un equilibrio, impulso a crecer, salud y ajuste, pero muchas veces esto se bloquea porque tenemos un concepto deaprendizaje negativo de nosotros mismos.
El concepto de pensamiento refiere a la operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón. Los pensamientos son productos que elabora la mente, voluntariamente a partir de una orden racional, o involuntariamente a través de un estímulo externo. De este modo se quiere establecer una definición concreta de algo tanabierto como tener cualquier idea dentro de la cabeza. Todo tipo de obra, artística o científica, se forma a partir de un pensamiento madre que se comienza a rellenar y complementar con otros.

















*CARACTERISTICAS GENERALES DEL PENSAMIENTO HUMANO*

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existenciamediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistasel pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.
De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva a prepararse y estar en condiciones de recibir muchos desafíos futuros, tanto los previsibles como imprevisibles en materia deoportunidades perfectamente articuladas.* Un adecuado pensamiento estratégico debe partir siempre de la misión de la entidad la que a su vez se proyecta a una visión de futuro incorporando valores, basados en las variables de la realidad, en la mística y en la cultura organizacional la que debe materializarse tácticamente, mediante la información y los conocimientos, articulando opciones.Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día.
"El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta".
"El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche enforma de sueños". La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad.

PENSAMIENTO LOGICO

El pensamiento vertical o lógico se caracteriza por el análisis y el razonamiento; y nos ayuda a desarrollar nuestra lógica, mediante el análisis deductivo y ladisciplina del razonamiento, ya que se desprende de las relaciones entre los objetos y procede de la propia elaboración del individuo; y surge a través de la coordinación de las relaciones que previamente ha creado entre los objetos.
Es significativo mencionar que las diferencias y semejanzas entre los objetos sólo existen en la mente del individuo que las crea. Por eso el conocimiento lógico no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos humanistas
  • El Pensamiento Humano
  • Pensamiento humano
  • Pensamiento Humanista
  • El Pensamiento Humano
  • Pensamiento humanista
  • Pensamiento humanista
  • PENSAMIENTO HUMANISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS