pensamiento humano

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Modernidad y globalización
Modernidad Concepto filosófico, que se define de alguna u otra manera el imponer la razón como norma transcendental a la sociedad. Es similar a la ilustración de Kant,necesario para entender la concepción de la edad moderna con la edad media.
Globalización proceso económico, tecnológico, social y cultural que consiste en la creciente comunicación e independenciaunificándose la mayoría de los países del mundo, perdiéndose la mayoría de las culturas aun existidas en el mundo.
Globalización. Se caracteriza en la economía por la integración de las economías localesa una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria (Nueva Economía) cobrando mayor importancia el rol de las empresasmultinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo.
Globalización En la cultura se caracteriza por un proceso que interrelaciona lassociedades y culturas locales en una cultura global (Aldea global), al respecto existe divergencia de criterios sobre si se trata de un fenómeno de asimilación occidental o de fusión multiculturalElpensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto humano. El término es comúnmente utilizado como forma genérica quedefine todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es consideradopensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro deuna perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.
De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva a prepararse y estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos humanistas
  • El Pensamiento Humano
  • Pensamiento humano
  • Pensamiento Humanista
  • Pensamiento humanista
  • pensamiento humanista
  • Pensamiento humanista
  • Pensamiento humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS