pensamiento intuitivo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Pensamiento intuitivo, la intuición es, según la epistemología, un conocimiento que se adquiere sin la necesidad de emplear un análisis o un razonamiento anterior. Más bien, la intuición es evidente,por lo que es una consecuencia directa de la intervención del subconsciente en la solución de conflictos netamente racionales que se presentan en la cotidianidad.
Ahora bien, el pensamiento es unconcepto más conocido aún, el cual se refiere a la evocación mental de ideas o imágenes. Cuando unimos pensamiento a intuición, entonces hablamos de pensamiento intuitivo. El pensamiento intuitivo,según numerosos filósofos y expertos en ciencias sociales, es el principio de la organización de los seres humanos primitivos y de la ciencia que, en un futuro no muy lejano, fue su estandarte deplanificación.
El pensamiento intuitivo es aquel proceso cognitivo que no está sujeto a un previo análisis o deducción lógica, sino que nace de una intuición o percepción sensorial evidente. Por lo general,las evocaciones mentales del pensamiento intuitivo no son controlables, pero si nos sirven como base para establecer patrones de conductas concretos.
Índice [ocultar]
1 Antecedentes
2Características y condiciones del pensamiento intuitivo
3 Consecuencias del pensamiento intuitivo
4 Bibliografía
Antecedentes[editar · editar fuente]

El pensamiento intuitivo es tan antiguo como la mismahumanidad. Los hombres prehistóricos eran herméticamente individualistas, debido a que nunca habían experimentado la metodología de agruparse, ya que no comprendían sus limitaciones físicas. No obstante,el hombre prehistórico sí luchaba por su supervivencia, pero lo hacía pues así le dictaban sus instintos, no porque comprendía que la naturaleza lo desafiaba a cada momento con innumerables peligrosy obstáculos. Esta lucha hombre-naturaleza por la supervivencia, tenía una única implicación que era la de la satisfacción de las necesidades.
En este contexto, mientras los seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento intuitivo
  • Pensamiento Intuitivo
  • analisis pensamiento intuitivo Jean piaget
  • Pensamiento analitico e intuitivo
  • Estadio del pensamiento Intuitivo- Piaget
  • El pensamiento intuitivo en aristóteles
  • Intuitivo
  • Conocimiento intuitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS