Pensamiento lógico-matemático en la educación básica

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Pensamiento Lógico-matemático en la Educación Básica
El presente siglo reclama una sólida formación cultural, fundamento imprescindible para la comprensión global de la época. Sin duda laeducación representa una herramienta fundamental transformadora que contribuye a configurar la estructura cognitiva permitiendo la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que facilitan unaconvivencia armónica, es el principal agente de trasformación hacia el desarrollo sostenible permitiendo la obtención de mejores condiciones de vida, es un ingrediente fundamental en la vida del hombre, davida a la cultura, la que permite que el espíritu del individuo la asimile y la haga florecer, abriéndole múltiples caminos para su perfeccionamiento, tiene fundamentalmente un sentido espiritual ymoral, siendo su objeto la formación integral del individuo. Esta preparación se traduce en una alta capacitación en el plano intelectual, en el moral y el espiritual, se trata de una educaciónautentica, que alcanzará mayor percepción en la medida que el sujeto domine, autocontrole y auto dirija sus potencialidades.
La función de la educación en la actualidad no es sólo la de recoger y transmitirel saber acumulado y las formas de pensamiento que han surgido a lo largo del proceso histórico cultural de la sociedad, sino también el de formar hombres capaces de solucionar sus necesidades,convivir en armonía con el medio ambiente y contribuir con el desarrollo endógeno de sus comunidad.
La matemática es considerada un medio universal para comunicarnos y un lenguaje de la ciencia y latécnica, la mayoría de las profesiones y los trabajos técnicos que hoy en día se ejecutan requieren de conocimientos matemáticos, permite explicar y predecir situaciones presentes en el mundo de lanaturaleza, en lo económico y en lo social. Así como también contribuye a desarrollar lo metódico, el pensamiento ordenado y el razonamiento lógico, le permite adquirir las bases de los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El Pensamiento Matemático En El Plan De Estudios De Educación Básica 2011”
  • Pensamiento logico matematico
  • CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
  • Pensamiento logico matematico
  • ETAPAS DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO.
  • practicas pensamiento logico matematico
  • Desarrollo del pensamiento logico matematico
  • Pensamiento Lógico Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS