Pensamiento Lateral o Divergente

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Problemitas de pensamiento lateral

1. Esta mañana se me cayó un aro en el café. Y aunque la taza estaba llena, el aro no se mojó. ¿Cómo es posible eso?

2. Tenemos dos latas llenas de agua yun gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera de poner toda el agua dentro del recipiente grande de manera que luego se pueda distinguir que agua salió de cada lata?

3. En una línea de ferrocarril,el tendido tiene doble vía excepto en un túnel, que no es lo bastante ancho para acomodar ambas. Por ello, en el túnel la línea es de vía simple. Una tarde, entró un tren en el túnel marchando en unsentido, y otro tren entró en el mismo túnel, pero en sentido contrario. Ambos iban a toda velocidad; y sin embargo no llegaron a colisionar. Explíquelo.

4. "Este lorito es capaz de repetir todo loque oiga", le aseguró a la señora el dueño de la pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el lorito no decía ni una sola palabra. Ysin embargo, el vendedor no había mentido. ¿Podrá Vd. explicarlo?

5. Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar elcorcho ni romper la botella?

6. En una carretera recta, un coche estacionado apunta hacia el oeste. Usted sube y empieza a conducir. Después de andar un rato, descubre que se encuentra a 1 Km. al estedel punto de partida. ¿Cómo puede ser?

7. Decide Ud. de pronto darse un baño por inmersión. Como no está en su casa, si no en un hotel de un país extranjero, no sabe a ciencia cierta cuál de losgrifos de la bañera es el del agua caliente, si el de la derecha o el de la izquierda. ¿Cómo puede hacer para estar seguro de no abrir la fría antes que la caliente?

8. . Por asuntos de trabajo, elseñor Barrunto viajó al extranjero y regresó dos meses después. Al entrar en su casa encontró a su mujer compartiendo la cama con un desconocido. El señor Barrunto se alegró mucho. ¿Cómo se explica?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento divergente
  • Pensamiento Divergente
  • pensamiento divergente
  • Pensamiento divergente
  • Pensamiento Divergente
  • Pensamiento Divergente
  • Pensamiento Divergente
  • Pensamiento lateral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS