Pensamiento lateral y pensamiento sistemico
ACTIVIDAD 2 - UNIDAD 3
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS Y PENSAMIENTO COMPLEJO
Realice un mapa conceptual sobre “Pensamiento Sistémico y Pensamiento Lateral” asumiendo que estos serán presentados en una clase.
EL PENSAMIENTO
PENSAMIENTO SISTEMICO
PENSAMIENTO SISTEMICO
PENSAMIENTO LATERAL
PENSAMIENTO LATERAL
EDWARD DE BONOy ahora es parte del idioma, este ha proporcionado las herramientas y métodos para este pensamiento
EDWARD DE BONO y ahora es parte del idioma, este ha proporcionado las herramientas y métodos para este pensamiento
introducido por segun
Josepf O´Connor y Ian McDermott en su obra titulada Introducción al Pensamiento Sistémico(1998)
Josepf O´Connor y Ian McDermott en su obra titulada Introducción al Pensamiento Sistémico (1998)
es un método de identificar algunas reglas, algunas series de patrones y sucesos para prepararnos de cara al futuro e influir sobre él en alguna medida.
es un método de identificar algunas reglas, algunas series de patrones y sucesos para prepararnos de cara alfuturo e influir sobre él en alguna medida.
Únicamente en la argumentación utilizando la lógica como prueba de toque de cualquier posible fallo
Únicamente en la argumentación utilizando la lógica como prueba de toque de cualquier posible fallo
se basa es
* Sirve para ejercer una mayor influencia en la propia vida
* Puede utilizarse para hacer prevenciones yprepararse para el futuro
* Proporciona métodos más eficaces para afrontar los problemas y mejores estrategias de pensamiento
* Acaba para siempre con la actitud de "esfuerzo permanente" o la reduce considerablemente
* Es la base de un razonamiento claro y una buena comunicación, con una forma de profundizar y ampliar nuestro punto de vista.
* Es un instrumento fundamental paraguiarse a uno mismo y dirigirse a otros con eficacia
* Sirve para ejercer una mayor influencia en la propia vida
* Puede utilizarse para hacer prevenciones y prepararse para el futuro
* Proporciona métodos más eficaces para afrontar los problemas y mejores estrategias de pensamiento
* Acaba para siempre con la actitud de "esfuerzo permanente" o la reduce considerablemente
* Es labase de un razonamiento claro y una buena comunicación, con una forma de profundizar y ampliar nuestro punto de vista.
* Es un instrumento fundamental para guiarse a uno mismo y dirigirse a otros con eficacia
* Se encamina a demostrar las consecuencias negativas que tiene en el plano de la investigación y la creatividad. "El pensamiento crítico, crítico carece de los elementos productores,generadores y creativos que son tan necesarios para abordar los problemas y hallar la manera dé seguir adelante
* Impide el desarrollo de nuevas soluciones para los nuevos problemas
* Se encamina a demostrar las consecuencias negativas que tiene en el plano de la investigación y la creatividad. "El pensamiento crítico, crítico carece de los elementos productores, generadores y creativos queson tan necesarios para abordar los problemas y hallar la manera dé seguir adelante
* Impide el desarrollo de nuevas soluciones para los nuevos problemas
interés principal ventajas
no se trata de consiste en
pensar de manera lógica, a comprender mediante el análisis, descomponiendo los sucesos en partes para luego volver a unirlos. Sinembargo, no hay que olvidar que las personas, ni los acontecimientos se rigen por las reglas de la lógica; no son tan fáciles de predecir o resolver como las ecuaciones matemáticas
pensar de manera lógica, a comprender mediante el análisis, descomponiendo los sucesos en partes para luego volver a unirlos. Sin embargo, no hay que olvidar que las personas, ni los acontecimientos se rigen por las...
Regístrate para leer el documento completo.