pensamiento lateral

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Índice
TOC \o "1-3" \h \z \u
Introducción PAGEREF _Toc384219563 \h 1Reseña de la empresa PAGEREF _Toc384219564 \h 2Problemática PAGEREF _Toc384219565 \h 3Resolución de problema PAGEREF_Toc384219566 \h 3Conclusión PAGEREF _Toc384219567 \h 4

IntroducciónCuando en los negocios las demandas descienden los ingresos se ven afectados, los dueños de la empresa comienzan a preocuparse y buscanlos problemas que están afectando a su negocio y necesitan solucionarlos. Al pensar en la solución, los dueños caen en decisiones ordinarias esto crea que muchas de las veces los problemas siguenpresentándose, es por ello que la utilización del pensamiento lateral es necesaria para crear diferentes alternativas a la solución del problema.
En este documento se muestra una problemática y susrespectivas soluciones dentro de la empresa “el mandadero”, además se menciona una reseña de la organización.

Reseña de la empresaLa idea de crear la empresa “El Mandadero” surge en el año 2006, apartir de una noche de fiesta en la que la cual se encontraban los hermanos Payan Guerrero, actual dueño y administrador de la empresa. En dicha fiesta se terminan las bebidas, surgiendo la necesidad decontar con un servicio a domicilio de las mismas.
Los hermanos Payan Guerrero se plantearon una solución, ¿Por qué no crear una propia empresa para proporcionar un servicio de ayuda a todas aquellaspersonas que necesiten de alguien que realice sus compras, traslade objetos, cumpla con encargos, o entregue pedidos?.
Empezaron a trabajar sobre esta propuesta organizando sus recursos e iniciandoactividades el día 14 de febrero del 2006, instalados en un pequeño local, contando solo con dos empleados y siendo los mismos dueños quienes fungían como merenderos en dos motocicletas. Para estasfechas solo contaban con un número de llamadas de 6-7 para solicitar su servicio, encontrándose entre sus principales clientes personas particulares y negocios como restaurantes.

ProblemáticaLa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pensamiento Lateral
  • Pensamiento Lateral
  • Pensamiento lateral
  • pensamiento lateral
  • pensamiento lateral
  • El pensamiento lateral
  • Pensamiento Lateral
  • Pensamiento lateral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS