pensamiento latinoamericano

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Argumento filosófico: EL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO


LO QUE NOS CAMBIARON


el escrito hace referencia al pensamiento latinoamericano desde cinco perspectivas principales : la filosofía, elarte, la sociología, la teología de la liberación y los movimientos emancipa torios.

Con lo ocurrido en la colonización, obvia mente se presentó una mezcla de culturas y conocimientos. Loshabitantes de Latinoamérica, al ver la diferencia con la cultura europea optaron por seguir dicha cultura, dejando de lado su cultura.

Se quiere evidenciar que el problema todavía nos afecta en nuestrosdías, partiendo desde lo social y tecnológico.
Se demuestra que con la nuevas generaciones se comienza a ver el futuro, en el exterior mas no en nuestro territorio, lo cual se debe cambiar porque sedesprestigia donde vivimos

En primer lugar, el pensamiento filosófico en Latinoamérica se caracteriza por mantener un cuestionamiento constante a cerca de la existencia de una filosofía propia deLatinoamérica. Por lo anterior existen posturas en las cuales se critica el presente y se anhela una recuperación de ese pasado cultural heroico y digno, ya que se cree fielmente en la emancipación yliberación con el fin de tener un mejor futuro. No se puede dejar de lado la importancia que tiene la religión dentro del desarrollo filosófico, ya que por las fieles creencias en el cristianismo, seprodujo la teología de la liberación.

En segundo lugar, la perspectiva artística del pensamiento latinoamericano, siempre tuvo un enfoque a las circunstancias que generaron la colonización, es poresto que se destacan obras que más allá de su estilo, hacen una reflexión sobre la realidad de la sociedad latinoamericana y las describen como sociedades dependientes, atrasadas, pobres, pero loanterior no nubla la visión de lugares mágicos y con características propias maravillosas. Destacándose los poemas, ensayos y narraciones con gran sensibilidad.

En tercer lugar, el aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento latinoamericano
  • pensamiento latinoamericano
  • El Pensamiento Latinoamericano
  • Pensamiento latinoamericano
  • Pensamiento Latinoamericano
  • Pensamiento Latinoamericano
  • pensamiento latinoamericano
  • pensamiento latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS