Pensamiento, lenguaje o realidad

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
¿QUÉ FUE PRIMERO, EL PENSAMIENTO, EL LENGUAJE O LA REALIDAD?

Es necesario que se tenga un concepto claro de elementos que contiene este interrogante; Entendemos por Lenguaje a la forma como unindividuo se expresa, bien sea con palabras, signos, gestos, etc.; El pensamiento son todas las ideas o imágenes mentales ordenadas y realidad son todos aquellos hechos exteriores que podemos o noconocer.

Ahora bien, desde tiempos de Aristóteles se ha intentado dar respuesta a este interrogante, muchas de estas respuestas han estado tan bien argumentas que se han convertido en teorías, tales comoel Paralelismo de Aristóteles, la independencia de Wittgentein, cada una en su modo las dependencias de Cassier, Piaget y de Humbolt, Paulov y por ultimo la interdependencia de Vigotsky.

Lacantidad de Teorías (tan distintas una de la otra) que buscan dar solución a esta pregunta, nos muestra lo complejo que es resolverla. En la actualidad Ciencias como la Filosofía, psicología y lalingüística intentan resolver este interrogante, pero no han llegado a una conclusión firme y aceptada por todos.

Si se parte que el Lenguaje es el medio de expresar el pensamiento y es pensamiento al mismotiempo; puesto que si se expresa algo, ese algo viene de una imagen mental (Pensamiento) y si se piensa en algo automáticamente se crea un lenguaje asociado a esa imagen mental, por ejemplo si cierrolos ojos y pienso en comida, sin darme cuenta y de forma automática mi aspecto facial cambió, mostrando o expresando que pienso en algo delicioso.

Ahora con respecto a la realidad, la realidad estaahí, presente, esperando a que el hombre la conozca y la asimile; para esto el hombre debe hacer mediante el lenguaje un reflejo de esta en un concepto, símbolo o gesto y crear una imagen mental deesta realidad, así cada vez que la realidad se muestra al hombre, este la piense y la exprese; por ejemplo: si no tuviéramos el concepto de muerte, el hombre no pensaría en ella y pues cambaría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Lenguaje Y Realidad
  • Relacion Entre Lenguaje, Pensamiento Y Realidad
  • Ensayo Lenguaje, pensamiento, realidad.
  • Relacion Entre Lenguaje, Pensamiento y Realidad
  • relacion entre lenguaje ,pensamiento y realidad
  • Lenguaje, puente entre pensamiento y realidad.
  • relacion entre lenguaje,pensamiento y realidad
  • Lenguaje, pensamiento y realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS