Pensamiento liquido

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
Facultad de Administración de Empresas
Administración de Empresas V Semestre
DIRECCION Y CONTROL
Gilberto Alvarez

Actividad: Análisis Libro

EN CLASE CON DRUCKER “17 Lecciones Magistrales”
Autor: Cohen William A.

Presentado por
Álvaro Castrillón Patiño
Código: 2092716

Pereira, Colombia
2011

INTRODUCCION:

“En clase con Drucker”muestra recuerdos de las clases en las cuales asistió William A. Cohen, y de cómo era estar presente en ellas como estudiante. Como estas permitieron comprender los requisitos y lo que se debe cumplir para que se pueda formar un verdadero gerente, como identificar, si las personas están ejerciendo su labor de forma equivocado en relación con lo que quiere lograr en sus vidas (la meta). Si en lo que seencuentran desempeñándose profesionalmente les sirve para sostenerse y para ir construyendo seguridad, mientras se lucha por adquirir lo deseado. Saber hacia donde nos dirigimos, y la necesidad de incluir actividades relacionadas al logro de esa meta. Decidir que se quiere y luego mantenerse en las actividades que dan soporte a las metas propuestas.

OBJETIVOS:

* Reconocer el caminopara construir seguridad

* Reconocer al empleado su buena gestión dentro de la organización; es una forma de incentivarlo para que continúe todos los días haciéndolo mejor, no solo para la empresa sino para desarrollo intelectual de su ser.

* Desarrollar aptitudes y actitudes es de personas de éxito, pero sobre todo el gerente debe ser aquella persona que se involucre a todos los camposque hagan parte de la organización y que se note el desarrollo óptimo de la planeación, organización y ejecución con la que participa para que siempre sea mejor.

* Aprender que el pasado es historia y que el futuro es incierto, tal y como lo vivimos a diario para nuestra empresa, cuando se cree que el mercado es estático y en realidad se debe notar que es cambiante y de esa misma forma sedebe avanzar para no correr el riesgo de desaparecer del mercado.

* Aprender a ser, es difícil pero no imposible, primero se debe ser persona y luego actuar como persona, no olvidando nuestra historia y de donde venimos para no querer pasar por encima de los demás.

ANÁLISIS EN CLASE CON PETER DRUCKER

La vida está construida de aprendizajes, de conocimientos, de lo que se supone, decuestionamientos y de sospechas que siempre se deben analizar con mayor detenimiento. Todo esto nos conduce a crear seguridad en si mismos y así tomar decisiones gerenciales, que pueden llegar a ser decisiones excelentes o decisiones desastrosas. Esta seguridad se ira construyendo a medida que vamos teniendo éxito en diferentes tareas comenzando de lo mas mínimo hasta ir logrando grandes cosas, a suvez manejando habilidades para desarrollar tareas exógenas a las practicadas, desarrollar conocimientos amplios de los temas, ser positivos y demostrando seguridad.

Cuando estamos en el ambiente tanto laboral como en lo personal siempre se debe dudar de los supuestos, la toma de decisiones en base a un supuesto puede ser desastrosa para la empresa, si no se analiza con antelación lainformación. Las empresas deben analizar la confiabilidad de la fuente, encontrar la fuente definitiva, que nos ayude a tomar la mejor decisión para el mejoramiento a corto, mediano y largo plazo.

La empresa siempre necesita seguridad en la decisión que se tomen y así ser capaz de tomar riesgos. Para que esto se haga más evidente y se trabaje entorno a la responsabilidad y seguridad en si mismo, se debeponer en práctica:
* Aceptar de buen agrado la responsabilidad en el trabajo, o en cualquier oportunidad que se le presente en la vida.
* Conocimiento a fondo o una destreza en cualquier tema; contando que existen innumerables líderes exitosos, que han llegado a la cima gracias a que se desarrollaron en su área de especialidad.
* El uso de imágenes mentales positivas ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO LIQUIDO
  • Pensamiento líquido
  • Pensamiento Liquido Bauman
  • Liquido-Liquido
  • El Estado Liquido
  • Líquidos
  • Liquidos
  • Liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS