Pensamiento literal

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Pensamiento lateral
es un método de pensamiento que puede ser empleado como una técnica para la resolución de problemas de manera creativa. Es una forma específica de organizar los procesos depensamiento, que busca una solución mediante estrategias o algoritmos no ortodoxos, que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico, se caracteriza por producir ideas que estén fuera delpatrón de pensamiento habitual.

Elementos del pensamiento lateral:

Hay cuatro elementos clave en el proceso de pensamiento lateral para resolver problemas. Estos son:

Comprobación desuposiciones
Al enfocar un problema con un pensamiento vertical es posible que no se encuentre la solución. Usualmente, se deduce cosas que son factibles pero que seguramente no sean la respuestabuscada. Con una "mente abierta" se enfrenta a cada nuevo problema que se presenta.

Hacer las preguntas correcta
Lo más importante en el pensamiento lateral es saber qué preguntas deben formularse.Cuando se utiliza este método para resolver problemas se debe comenzar haciendo preguntas generales para enmarcar adecuadamente el problema. Luego, examinar los datos conocidos con preguntas másespecíficas sometiendo a examen las hipótesis más obvias, hasta alcanzar una visión alternativa cercana a la solución.

Creatividad
La imaginación es otra herramienta clave del pensamiento lateralo creativo. La costumbre de ver los problemas siempre desde un mismo enfoque no siempre ayuda a resolverlos. Se trata entonces de enfocarlos creativamente desde otro ángulo. La perspectiva lateralserá más efectiva a la hora de resolver cuestiones aparentemente no convencionales.

Pensamiento lógico
Para lograr un pensamiento lateral bien desarrollado es requisito refinar el análisis demodo lógico, la deducción y la disciplina del razonamiento, ya que sin estos elementos el pensamiento lateral sería un pensamiento anhelante, que sólo se limita a extraer ideas excéntricas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literalidad
  • Literal
  • Literal
  • LITERAL
  • Literal
  • literal
  • Que es una literal
  • Ortografia literal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS