PENSAMIENTO LOGICO MOMENTO 1

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
TRABAJO DE PENSAMIENTO LÓGICO Y MATEMATÁTICO
FASE DEL RECONOCIMIENTO DEL CURSO
FASE GRUPAL






GRUPO: 29






TUTORA: BIBIANA ROSERO






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DECIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
2015
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo, sinceramente no sabía que escribir, leía y leía, investigaba sobre el tema y no entendía, mesenté en el balcón de mi apartamento y observando unos niños todos muy diferentes, unos de escasos recursos y otros cómodos y a raíz de esa dicha observación pude sacar mi opinión.
Este trabajo sehizo con el fin de que tanto como ustedes y yo lucremos nuestros conocimientos en diferentes ámbitos del pensamiento lógico matemático para nuestras vidas, tanto en el ámbito universal comoparticular.





















La Matemática es un lenguaje universal, sin embargo los aspectos culturales definen nuestros pensamientos. ¿Qué ocurre con Pensamiento Lógico Matemático entre las diferentesculturas del mundo, tomando en cuenta su propia forma de pensar, sus creencias? ¿El pensamiento Lógico y Matemático deja de ser universal para volverse particular?
A partir del contexto de culturales,quiero mencionar uno de los actores más vulnerables los niños, porque a través de lo que el ya conoce o realiza u observa, en sus actividades cotidianas, se partirá para generar un pensamiento lógicomatemático.
Jean Piaget y sus colaboradores realizaron importantes estudios sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Dichos estudios pueden contribuir al conocimiento del desarrollodel pensamiento matemático en los niños, pero debemos tener en cuenta la relación con el contexto cultural y las condiciones sociales respectivas. SCHROEDER, sostiene no sabemos mucho acerca deldesarrollo del pensamiento lógico formal de los niños que crecen en barrios populares, marcados por la extrema pobreza y las características de una cultura popular de nuestra serranía específica, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento logico
  • Pensamiento logico
  • Pensamiento Logico
  • Pensamiento logico
  • Pensamiento logico
  • Pensamiento Logico
  • Pensamiento Logico
  • logica del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS