Pensamiento lógico matemático

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
INSTITUTÓ TECNOLÓGICO
DE QUERÉTARO

ALUMNOS: ALEJANDRO TORRES CISNEROS
MATERIA: METODOS NUMERICOS
TEMA: PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO DE UN INGENIERO EN MECATRONICA

12 /MARZO/2013


Introducción.
En la carrera de mecatronica existen diversas cosas que como estudiantes tenemos que conocer y dentro de tales cosas está el pensamiento lógico matemático de un ingeniero enmecatronica; por esta razón se necesitan saber los diversos elementos que caracterizan al pensamiento lógico matemático
Pero ¿Qué es el pensamiento lógico matemático de una forma general?
Es la capacidad de establecer relaciones entre los objetos a partir de la experiencia directa con estos que favorece la organización del pensamiento..
El conocimiento y comprensión de las matemáticas elementales está enfunción de la construcción de las nociones lógicas (contar, leer y escribir números, realizar cálculos aritméticos, razonar y resolver problemas, etc.)Donde el medio y las experiencias previas juegan un rol determinante.
Teniendo la definición podemos preguntarnos ¿Qué relación tiene con la ingeniería y con la carrera de mecatronica?


Desarrollo
Definición
El razonamiento lógicomatemático no existe por sí mismo en la realidad. La raíz del razonamiento lógico-matemático está en la persona. Cada sujeto lo construye por abstracción reflexiva. Esta abstracción reflexiva nade de la coordinación de las acciones que realiza el sujeto con los objetos.



Perfil de un mecatronico
Capacidad de inventiva y originalidad, habilidad para el cálculo matemático, habilidad para captarrelaciones espaciales, mecánicas y visión de conjunto, alto sentido de organización, alta capacidad de análisis, adaptabilidad social, sentido de autoridad y colaboración.

Descripción
En el pensamiento lógico matemático existen diversos componentes que influyen, por mencionar algunos de ellos son:
Componente Central: Es la sensibilidad y capacidad para discernir los esquemas numérico o lógicos,tales como la habilidad para manejar cadenas de razonamientos largas utilizando diversos métodos numéricos existentes.

Lenguajes lógicos: Es la capacidad de realizar programas (seudocódigos) en diversos software tales como c++, matlab, etc.
En tales software podemos realizar programas muy simples o muy complejos ya sea un sistema para una tienda de ropa hasta programar una línea de producción deautos.

Habilidades: En Matemática, existe un razonamiento lógico, en la cual debemos plantear y dar una resolución de problemas lógicos, matemáticos o lingüísticos, investigación y análisis de principios matemáticos, físicos o químicos y la formulación de hipótesis, inferir causas, anticipar resultados y realizar experimentos.
Tomando en cuenta lo anterior podemos darnos cuenta que nuestracarrera en mecatronica está muy relacionada con muchas materias y ciencias.

Por otro lado, aparte del pensamiento-lógico, existe lo que es La inteligencia lógica-matemática que consiste en que se aprende mejor por medio del razonamiento, usando pautas y relaciones, clasificando, relacionando conceptos, trabajando con lo abstracto (como números, o cualquier sistema de símbolos).
Se tiene buenacapacidad para resolver problemas de lógica y matemáticas, cálculos numéricos, estadísticas y presupuestos, de estática, dinámica, termodinámica, electromagnetismo, circuitos digitales entre otros problemas.

Para esto se necesitan actividades que desarrollan la inteligencia lógica – matemática, para que podamos tener tales habilidades, dentro de estas actividades podemos realizar:

Planearuna estrategia para resolver cualquier tipo de problema, esto no quiere decir que hay un solo método pero hay varios métodos numéricos solo tenemos que escoger el que más nos guste y se mas fácil de emplear al momento de resolver el problema.

Sustentar con razones lógicas las soluciones a un problema, esto es justificar los procedimientos matemáticos que usamos para llegar a un resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
  • Pensamiento logico matematico
  • ETAPAS DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO.
  • Pensamiento lógico matemático
  • Pensamiento logico matematico
  • El Pensamiento Lógico Matematico Informe
  • practicas pensamiento logico matematico
  • Desarrollo del pensamiento logico matematico