Pensamiento Magico

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
PENSAMIENTO MAGICO - PENSAMIENTO REAL.
MUJERES VRS HOMBRES.

Nombre: CAMILA MORALES.

Las mujeres poseen dos estructuras de pensamiento, el pensamiento mágico y el reala diferencia del hombre que posee en forma natural una sola, que es el pensamiento real y la ausencia del pensamiento mágico.
La estructura de pensamiento mágico “Esta determinada no por el podermágico que podemos tener las mujeres para transformar la realidad si no por una magia que en tanto no real es imposible de realizarse, pero que de todos modos yo espero que ocurra, como algo sorpresivo,frente a lo cual siempre se está en una postura ovular, de espera y paciencia” Sordo, P. (2005). Viva la diferencia. Santiago p. 52: Norma. Mientras que la estructura de pensamiento real “Es unaestructura de pensamiento basada, en la realidad, en lo concreto, en lo que de verdad tengo y en lo que esta a mi alcance y puedo ser capaz de valorar” Sordo, P. (2005). Viva la diferencia. Santiago p. 52:Norma.
El pensamiento mágico caracteriza a las mujeres pues esta relacionado con los deseos y las expectativas, no a la intuición; por el contrario el pensamiento real configura la estructurapsicológica femenina en la cual se basan los hombres para comprender a las mujeres, pues este esta relacionado con que ellos son mas realistas.
Las mujeres poseen pensamiento mágico por que siempre están enbusca de la perfección de algo que ellas ni siquiera saben, es simplemente esperar a que algo mágico ocurra y que llene todas las expectativas existentes. Por el contrario los hombres nunca buscan laperfección de las cosas, simplemente se acostumbran a lo que tengan y no esperan que algo mágico ocurra que logre satisfacer sus expectativas.
Las mujeres siempre están esperando que ocurrancosas mágicas en sus vidas, que las sorprendan y que por ende las haga felices. Esta espera las lleva a internalizar en un mundo interno diferente al real, llamado pensamiento mágico en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento magico
  • Pensamiento Magico
  • Pensamiento Mágico
  • El Pensamiento Mágico
  • Pensamiento Mágico
  • El pensamiento mágico:
  • Pensamiento Magico
  • pensamiento magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS