pensamiento magico

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
La realización de propósitos de año nuevo.
¿Qué es lo que normalmente hacemos cuando empieza el año? Hacer una lista de propósitos. Y empezamos con todas las ganas y al paso de los días, semanas,meses, pareciera que la realidad, rutinas y cotidianidad de nuestros días hacen que se desvanezca la convicción de lograr los tan anhelados propósitos.
Pero, ¿Qué es lo que pasa?, ¿porque se vuelve tandifícil comprometernos a cumplir lo que tan esperanzadoramente nos proponemos cada inicio de año?
En mi experiencia, creo que confundimos la necesidad con el deseo. El deseo está más cerca de querertener algo inmediatamente, de poseer, satisfacción instantánea, de placer y estos aspectos van de la mano con nuestro niño interno, un niño interno descuidado y berrinchudo que no tolera la frustraciónde desear todo a la hora de ¡ya!. La necesidad por otra parte puede venir acompañada de recuerdos, de sensaciones o emociones que no siempre son agradables o placenteras para el niño.
Cumplir unpropósito va directamente proporcional a lo conectado y comprometidos que estamos con nosotros mismos. Estos propósitos de ser más puntual, bajar de peso, tener un nuevo empleo, ganar más dinero, salirde vacaciones, etc. Si las miramos con detenimiento están relacionados con algo que nos falta, algo que no tenemos, y eso esta relacionado con la necesidad, con la escases, entonces tocar ese punto noes agradable. Por eso es más fácil dejarlo a un lado, no tocarlo, seguir postergando y acumular propósitos que se repiten año con año. Entonces en la búsqueda de la realización de nuestros propósitospodemos llegar a recurrir a todo lo que esté a nuestro alcance, y esto va desde los procesos terapéuticos de dos o tres sesiones, hasta ir con la señora que hace milagros, lo que sea, mientras que searápido e indoloro, pero les tengo una mala noticia. Las soluciones rápidas no siempre son duraderas. No hay pastillas para lograr tus propósitos. La idea de que a las herramientas a las recurras ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento magico
  • Pensamiento Magico
  • Pensamiento Mágico
  • El Pensamiento Mágico
  • Pensamiento Mágico
  • El pensamiento mágico:
  • Pensamiento Magico
  • pensamiento magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS