Pensamiento Matematico

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
El pensamiento matemático

El pensamiento matemático es aquel que reúne las capacidades, habilidades, estrategias y destrezas que, aplicadas de manera integral, nospermiten deducir, resolver o despejar situaciones que se nos presentan de manera formal e informalmente a lo largo de nuestra vida.

Esta disciplina además nospermite hacer uso de diversas herramientas de apoyo, tales como esquemas, gráficas, tablas, diagramas, etc. Es importante mencionar que el pensamiento matemático es idealpara trabajar dentro de un ambiente colaborativo y de participación, puesto que esta modalidad permite que se fortalezcan los criterios y que se amplíen los conocimientosde los que están participando en dichas las situaciones.

Es necesario que los alumnos se percaten de que las matemáticas están presentes en todo momento y en todolugar y que no es un conocimiento aislado del resto de la currícula ya que siempre se presentarán situaciones como la lectura de cifras, análisis de tablas y gráficas,etc. en las cuales habrá que razonar, demostrar, argumentar, interpretar, identificar, relacionar, graficar, calcular, inferir y efectuar algoritmos.

El desarrollo decompetencias contribuye a que los alumnos pongan en práctica el conjunto de saberes y habilidades que van adquiriendo en su hacer diario tanto en la escuela como en suentorno social diario.

La transversalidad juega un papel principal y muy importante en el aprendizaje y la aplicación de las matemáticas puesto que permite poner enpráctica los conocimientos que se van adquiriendo en la asignatura de matemáticas en todas y cada una de las asignaturas que forman la currícula.
Valeria Figueroa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento matematico
  • ¿Qué es el pensamiento matemático?
  • Pensamiento matematico
  • Pensamiento matemático
  • pensamiento matematico
  • pensamiento matematico
  • PENSAMIENTO MATEMATICO
  • pensamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS