Pensamiento matematico

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
¿Qué es el pensamiento matemático?
Es la forma en cómo tratamos de resolver un problema pero por medio del pensamiento por lo cual se pretende que los alumnos desarrollen la forma de pensamiento quelos motive a interpretar y plasmar matemáticamente situaciones que se le presenten en la vida diaria. El propósito de fomentar el pensamiento matemático es que los alumnos sean reflexivostanto en la escuela, así mismo el maestro deberá bridar el apoyo necesario y las condiciones que garanticen ambientes en los que los alumnos se formulen estrategias de resoluciones matemáticas en cadaalumno y busque una mejor forma y que utilicen procedimientos propicios de ellos de la manera que considere pertinentes.
1.- En su opinión. ¿Qué es el pensamiento matemático?
Formular preguntas,crear operaciones numéricas, crear soluciones, para adquirir los conocimientos y procedimientos de solución a un problema.
2.- ¿Qué significa construir conocimientos matemáticos?
Es la forma en cómotratamos de resolver un problema pero por medio del pensamiento, la cual nos motiva a interpretar y plasmar matemáticamente situaciones que se nos presenten en la vida diaria.
3.- ¿como construyo unconocimiento matemático en mis alumnos?
Motivando a los niños a interpretar y plasmar matemáticamente situaciones que se le presenten en la vida diaria también se pretende fomentar el pensamientomatemático para que los niños puedan crear sus propios problemas, buscar alternativas de solución y dar solución al problema.
4.- ¿Cómo se ha dado cuenta si ellos realmente han construido conocimientomatemático?
En muchas ocasiones le digo a mis alumnos que realicen algunas operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones), para eso a cada uno de ellos les otorgo una hoja enblanco en la cual realizaran dichas operaciones sin ver el cuaderno, las cuales ellos mismos crearan, buscaran alternativas de solución y finalmente le darán la solución al problema, después de cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento matematico
  • ¿Qué es el pensamiento matemático?
  • Pensamiento matematico
  • Pensamiento matemático
  • pensamiento matematico
  • pensamiento matematico
  • PENSAMIENTO MATEMATICO
  • pensamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS