pensamiento moderno

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Universidad Alzate de Ozumba

Incorporada a la UNAM Clave: 8848-43
Licenciatura en Pedagogía

2010

PENSAMIENTO PEDAGÓGICOPrimer parcial

“El origen del pensamiento pedagógico”Medina Olivares Yesenia

Lic. Marcela Lourdes Ibáñez Mancera

04 de Marzo de 2013

Palabras clave
Pensamiento: Actividad y creación de lamente; dícese de todo aquello que es traído aexistencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puedegenerar incluyendo las actividades racionales delintelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos,racionales, creativos, artísticos, etc.
Etapa:Momento, periodo o estado en que se divide un proceso.
Pedagógico: Que enseña las cosas con mucha claridad y es útil para aprender
Resumen
En elpresente trabajo se abordara de manera generalel inicio del pensamiento pedagógico según diversas etapas de la historia hasta el día de hoy abarcando el enfoque pedagógico desde los más destacadosfilósofos, pedagogos, demostrando así laimportancia de cada etapa las implicaciones y a su vez las aportaciones dadas que en la actualidad son desarrolladas para el aprendizaje de conocimiento nuevos y el sanodesarrollo del proceso deenseñanza- aprendizaje en el ser humano.
Introducción
En el presente ensayo se dará a conocer el origen del pensamiento pedagógico a lo largo de un determinado tiempocronológico histórico, asíde esta manera se muestra la evolución de la educación hasta el día de hoy, la forma de cómo ha influido el pensamiento pedagógico de nuestros grandes pedagogos en el procesodeenseñanza-aprendizaje y a su vez las técnicas de enseñanza, los métodos, e incluso la praxis pedagógica que como bien se sabe es la interacción de la teoría con la práctica para así poder dar... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento moderno
  • Pensamiento Moderno
  • Pensamiento moderno
  • pensamiento en la modernidad
  • Pensamiento moderno
  • Pensamiento moderno
  • Pensamiento moderno
  • el pensamiento moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS