Pensamiento Numerico y Sistema Numerico

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Artículo de opinión

Entregado a: Álvaro Hernán Jaramillo

Entregado por: Carlos Mario mejía Hernández

Primer año de formación complementaria (I.F.C)

Escuela normal superior sagradocorazón

Aranzazu – caldas

2011

Pensamiento numérico y sistema numérico
Si se analiza la forma en la cual se educaba en el saber de matemáticas sencillamente se puede evidenciar y diferenciar decomo se le ha dado gran importancia a este saber globalmente; ¿para qué? Se preguntaran muchos, la respuesta es sencilla para que el estudiante las afiance y vea las matemáticas como una herramientaútil en la vida diaria y no por el contrario una materia molesta la cual se debe aprender por obligación.

Tal vez se opina que la totalidad de los conceptos matemáticos no son útiles para vida diariaen ese punto hay mucha razón ya que para la gran mayoría de personas lo básico o lo importante que se debe aprender de esta ciencia materia o como le quieran llamar son: la suma, la resta, lamultiplicación y la división lo cual en todo contexto ya sea de cultural y social se logra identificar claramente.

El pensamiento numérico y sistema numérico habla de que en las actividades laborales yde la vida diaria se exige y se usa la aritmética o las matemáticas, pero bueno tal vez se preguntaran ¿qué es pensamiento numérico?
Es la comprensión del número, su representación, las relacionesque existen entre ellos y las operaciones que con ellos se efectúan en cada uno de los sistemas numéricos. Se debe aprovechar el concepto intuitivo de los números que el niño adquiere desde antes deiniciar su proceso escolar en el momento en que empieza a contar, y a partir del conteo iniciarlo en la comprensión de las operaciones matemáticas, de la proporcionalidad y de las fracciones. Mostrardiferentes estrategias y maneras de obtener un mismo resultado. Cálculo mental. Logaritmos. Uso de los números en estimaciones y aproximaciones.
Pero también el autor Macintosh (1992) “lo define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento numerico
  • Pensamiento numerico
  • Pensamiento numerico
  • Sistema De Numero
  • Sistemas númericos
  • Sistemas Numericos
  • Sistemas Numericos
  • sistema de numeraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS