PENSAMIENTO NUOM. Y ALG

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
1- INVESTIGAR EL NUMERO DE CELULAS QUE TIENE EL CUERPO:
Aunque nadie se ha propuesto contarlas con exactitud, se estima que el cuerpo humano está compuesto por una cantidad estimativa que ronda los100 billones de células. Cada una de ellas está compuesta por una molécula de ADN que se haya encerrada en una especie de caja que es el núcleo celular, salvo los leucocitos o glóbulos rojos, queestán huecos para transportar mayor cantidad de oxígeno.
Los biólogos estiman que cada día perdemos un total de 440.000 millones de células que suelen ser reemplazadas inmediatamente por otras nuevas.Sólo la médula de los huesos fabrica 13 millones de células sanguíneas por hora. No sucede lo mismo con las células nerviosas o neuronas, ya que estas no logran regenerarse. Se sabe, por ejemplo, que enuna intoxicación etílica o borrachera, se pierden para siempre cientos de miles de células del cerebro.

2- INVESTIGAR LA CANTIDAD DE LITROS DE AGUA QUE TIENE EL CUERPO:
Nuestro organismo requierede agua para funcionar con normalidad. Este fluido participa activamente de todos los procesos internos generando movimiento y energía vital. Nuestra vida eliminamos 25.000 lts, 8000 lts bebemos en unaño, el cuerpo está formado por ella en un 95%, 18 días es el tiempo límite que se pude resistir sin beber agua.
Nuestro cuerpo contiene 45 litros de agua, esta cantidad va decreciendoprogresivamente con el paso del tiempo hasta que sobreviene la muerte. Durante la gestación el embrión está compuesto por un 95% de agua, pocas semanas después del nacimiento esta cantidad baja a un 80%, parareducirse a los tres meses a un 64% y mantenerse así por el resto de la vida.
El agua representa el dos tercios del peso de un ser humano presentándose en todas partes: 20% en los huesos, 85% en elencéfalo, 70% en la piel, 80% en el corazón y 0.2% en los dientes

3- CUAL ES EL TAMAÑO DE UNA CELULA:
Las células tienen tamaño limitado porque no pueden crecer de manera indefinida, porque todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones Alg
  • Alg Lineal
  • Proyyecto Alg
  • ALG SEMI2 INT2015
  • Ppt Manipu ALG
  • alg o de una co sa
  • Clasificacion alg. de busqueda
  • Bd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS