Pensamiento Pitagorico

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Pensamiento numérico (pitagóricos).
Introducción.
Pitágoras nació en Samos en 580 a.C. y murió en el 484 a.C. Se estableció en Crotona y allí fundo su escuela filosófica.En su escuela se enseñó filosofía y se discutía sobre religión, políticas y matemáticas; donde se destacó notablemente con las teorías de las proporciones y el teorema que llevasu nombre.
Desarrollo.
Pitagoras intentaba comprender la naturaleza mediante la razón matematica, es decir, la relación entre dos cosas, puesto que él decía que el principiode todo es el numero. En ella observaba armonía y proporción, la combinación y relación de un todo mantenido en paz, y según él esto era medible matemáticamente.
Suponíatambién, que se podían expresar los fenómenos naturalez mediante formulas matematicas.
“El numero origina el cosmos”, con esto se refiere a que existe un orden que rige, unaarmonía ya mencionada, gracias a la cual el universo dejo de ser caos.
Posteriormente, logra desarrollar la teoría de la inmortalidad del alma también llamada “transmigración delas almas”; la cual consiste en que el alma transmigra a otro ser y se reencarna nuevamente, este pensamiento ya lo hemos reflexionado pero lo cierto es que cada individuo tienesu forma de pensar y talves algunos concuerden con esta teoría y algunos otros no, pero es algo que aun no se ha podido demostrar.
Conclusión
El pensamiento pitagórico fueobservar la naturaleza, el cosmos o un todo con el saber numérico; esto relaciona los ámbitos místico-religiosos con matematico-cientifico de una manera en la que se deseaexplicar el orden en que la naturaleza lleva a cabo sus metamorfosis, sus fenómenos e infinidad de acciones que la hacen sorprendente y que logran captar la atención del ser humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Pitagorico
  • pensamiento pitagorico
  • Pensamiento de Parménides y el sustento filosófico de los pitagóricos
  • Pitagora
  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS