pensamiento politico de victor andres belaunde

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

TRABAJO MONOGRÁFICO

Constitución y Ciencia Política



TEMA: PENSAMIENTO POLÍTICO DE VÍCTOR ANDRÉS BELAUNDE

NOMBRES: RICK TEYLOOR
APELLIDOS: MUCHA QUINTO
PROFESOR: YULVITZ
CICLO: TERCERO
ESCUELA: CIENCIAS DE LA COMUNICACION
FACULTAD : CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, PSICOLOGIA Y HOTELERIA Y TURISMO
UNIVERSIDA : SAN MARTIN DE PORESINTRODUCCION

¡QUEREMOS PATRIA! El gran pensador , educador, jurista, político, escritor; Victor Andres Belaunde concluyo su un famosos discurso en la ceremonia de apertura del año académico de la universidad nacional Mayor de San Marcos con este singular pero significativo lema . .
Este trabajo intentara recopilar una serie de información y ordenarla para poder reproducirla en una exposición enclases, donde hablare principalmente de este ilustre personaje peruano, la contribución que hizo con sus trabajos desempeñados a favor de la patria , la paz y la concordia mundial y como a pesar de la persecución en el periodo del oncenio de Leguia; siguio fiel a sus ideologías manteniendo su posición ética y moral que sus padres lograron enseñarles cuando era pequeño.
Patriota a flor de piel, Belaunde siempre daba conocer el orgullo que en el habitaba por el solo hecho de ser peruano.
Supo en todo sus actos mantener unidad entre su acción , sus palabras y sus creencias. De profunda fe cristina, tras vencer su propia crisis espiritual; llevo a la practica a lo largo de toda su vida las enseñanzas de Cristo .
Sus discursos, sus libros y su participacion en el seno de lasNaciones Unidas, son una muestra de una perfecta y monolítica unidad de una visión humana y cristiana del mundo.
Victor Andres Belaunde, maestro de varias generaciones ha dejado en sus obras su huella permanente. De las cuales intentare recoger en este trabajo q presento.

Biografia
Victor Andres Belaunde diezcanseco nacio un sábado 15 de diciembre en el departamento de Arequipa, en 1983..sus padres fueron Mariano Belaunde dela Torre y la señora Mercedes Diezcanseco Vrgas (hija del ex presidente del Perú; Pedro Diezcanseco y corbacho que gobernó el país durante tres oportunidades 1863, 1865 y 1868) en la tercera cuadra de la calle del moral.
Desde muy niño se le formo en el ámbito social doctrinal e la iglesia, iniciando su vida escolar en los colegios San Vicente de Paul y SanJose .
Emn1899 ingreso a la facultad de letras de la Universidad de Gran Padre San Agustín de Arequipa. En 1900, motivos familiares lo obligaron a trasladarse a Lima.
En su estadia en la capital en 1901 ingreso ala Universidad Nacional Mayor de San Marcos (donde ejerció además un cargo de docencia universitaria ) universidad ela cual opto los grados de bachiller con la tesis “LS FILOSOFIADEL DERECHO Y EL METODO POSITIVO “en 1904 y doctor en 1908 en jurisprudencia , bachiller y doctor en 1911 en letras .
En 1903 comenzo a trabajar como auxiliar en el archivo de Limites del Ministerio Relaciones Exteriores de nuestro país y en 1905 forma parte de la misión que viaja a Argentina para redactar la defensa peruana en el litigio de limites con Bolivia y Ecuador viajando luego aEspaña donde termina la compilación de pruebas para la posición Peruana.
A su regreso fue ascendido a Jefe del archivo de limites (1907-1911)e integro la delegación peruana al Congreso de Estudiantes de Motevideo de 1908. En esa fecha tambien presenta su tesis “EL PERU ANTIGUO Y LOS MODERNOS SOCIOLOGOS” y en 1911 “ LOS MITOS AMAZONICOS DEL IMPERIO INCAICO” que revelan su interes en renovar lametodología para analizar con mayor profundida y presicion el pasado precolombino.
En 1917 se dedica con gran entusiasmo a la actividad periodística donde pudo; colaborar con los diarios el Comercio y el País, logra dirigir la revista “ILUSTRACION PERUANA” regreso al servicio diplomático para desempeñar por breve tiempo el cargo de primer secretario de la embajada Peruana en Alemania; tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Víctor Andrés Belaúnde
  • víctor andres belaunde
  • Victor andres belaunde
  • victor andres belaunde
  • Realidad Nacional Victor Andres Belaunde
  • Víctor Andrés Belaúnde Diez Canseco
  • VICTOR ANDRES BELAUNDE DIEZ CANSECO
  • Victor Andrés Belaunde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS