Pensamiento Politico

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
POLITICA DE ARISTOTELES

LIBRO 3



TEORIA DEL CIUDADANO Y CLASIFICACION DE LAS CONSTITUCIONES


HUGO LUIS GOMEZ DE ANGEL
DAGNOWER ECHEVERRI
HUGO ARMANDO LOPEZ CALAAnalizando el libro 3 de la política de Aristóteles, podemos decir que la ciudad es una comunidad formada por elementos diferentes y elgobierno de dicha ciudad o Estado, y que depende de la organización impuesta por todos los miembros que la conforman.
Que los elementos que conforman la ciudad son: el viviente de alma y cuerpo y el almade razón y espíritu (ser humano), la casa del varón y la mujer (familia) y la propiedad supone el señor y esclavo (amo y esclavo). Que el ciudadano no es aquella persona que depende del domicilio, omás aun porque entable una acción jurídica, porque de ser así cualquiera lo haría para reclamar la figura del ciudadano. Entonces para Aristóteles el ciudadano es aquel que goza de funciones políticas yjudiciales, que participa de estas funciones tanto como Juez o Magistrado y a su vez el identifica 2 tipos de ciudadanos:

1. Ciudadano Incompleto: Son los que no alcanzan la edad para lainscripción cívica, por ejemplo los niños.

2. Ciudadano Jubilado: Son los que ya han sido borrados de la inscripción cívica como los ancianos.

Para él, el objetivo principal de todo ciudadano es laprosperidad de su Estado, por tal motivo el habla de 2 tipos de virtudes, la virtud del ciudadano y la virtud del hombre, dice que la virtud del ciudadano depende del régimen de donde es y está relacionadoal Estado, por lo tanto no puede ser nunca una ni perfecta, mientras que la virtud del hombre es única, absoluta, aquí comprende los valores, la moral, la ética de la persona, por lo tanto las 2 sontotalmente distintas. Pero Aristóteles quería combinar estas 2 virtudes, de manera que el hombre ético se acerque más al hombre político. El decía que el ciudadano en función de la política tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento Politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS