Pensamiento Politico

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Resfriado común
Es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus.
Causas
Se denomina "resfriado común" por una buena razón; hay más de mil millones de resfriados en los Estados Unidos al año. Probablemente usted y sus hijos tendrán más resfriados quecualquier otro tipo de enfermedad.
Los resfriados son la razón más común por la cual los niños faltan a la escuela y los padres a su trabajo. Los padres usualmente contraen resfriados de sus hijos.
Los niños generalmente contraen hasta ocho resfriados cada año y por lo regular los adquieren de otros niños. Un resfriado se puede propagar rápidamente a través de escuelas o guarderías.
Losresfriados pueden ocurrir en cualquier momento del año, pero son más comunes en invierno o en la temporada de lluvias.
Usted puede contraer un resfriado si:
* Una persona con un resfriado estornuda, tose o se suena la nariz cerca de usted.
* Usted se toca la nariz, los ojos o la boca después de haber tocado algo contaminado por el virus, como un juguete o el pestillo de una puerta.
Las personasson más contagiosas durante los primeros 2 a 3 días del resfriado. El resfriado generalmente no es contagioso después de la primera semana.
Síntomas
Los síntomas del resfriado por lo regular ocurren al cabo de 2 o 3 días después de que usted entró en contacto con el virus, aunque podría tomar hasta una semana. Los síntomas afectan principalmente la nariz.

Los más frecuentes son:
*Congestión nasal.
* Rinorrea.
* Carraspera.
* Estornudo.
Los adultos y los niños mayores con resfriados generalmente tienen una fiebre baja o no tienen fiebre, mientras que los niños pequeños a menudo tienen fiebre de alrededor de 38 a 39º C (100 a 102° F).
Dependiendo de cuál sea el virus que causó el resfriado, usted también podrá tener:
* Tos.
* Disminución del apetito.
* Dolorde cabeza.
* Dolores musculares.
* Goteo retronasal.
* Dolor de garganta.
Tratamiento
Descanse y tome líquidos en abundancia.
MEDICAMENTOS PARA EL RESFRIADO
Los remedios de venta libre para el resfriado y la tos pueden ayudar a aliviar los síntomas en adultos y niños mayores. Éstos realmente no acortan la duración del resfriado, pero pueden ayudarlo a sentirse mejor.
El uso demedicamentos para la tos y los resfriados no se recomienda para niños menores de 6 años. Hable con el médico antes de darle a su hijo cualquier tipo de antitusígeno de venta libre o de venta con receta, incluso si éste viene etiquetado para los niños. Estos medicamentos probablemente no van a funcionar con los niños y pueden tener efectos secundarios graves.
ANTIBIÓTICOS
Los antibióticos no sedeben usar para tratar un resfriado común, ya que no ayudan y pueden empeorar la situación. La presencia de una secreción nasal amarillosa o verdosa es normal con un resfriado después de unos días. Si no mejora en 10 a 14 días, entonces el médico puede recetarle antibióticos.

Cómo se contagiaEl resfriado común es muy contagioso. A menudo se transmite a través de las gotitas que una persona lanzaal aire cuando tose o estornuda, y que después son inhaladas por otra persona. Los resfriados también se pueden transmitir por contacto entre las manos o al tocar con las manos un objeto infectado ( p ej. papel con secreción nasal)   y después llevarse las manos a la cara

Las personas son más contagiosas durante los primeros 2 a 3 días del resfriado y generalmente ya no son del todocontagiosas después del  día 7 al 10.

Qué síntomas produce y que síntomas lo diferencian de la gripe
Los síntomas usualmente comienzan al 2ndo o 3er día de haber “pescado” un resfriado, aunque pueden tomar una semana, seguida en cuestión de horas por estornudos y secreción nasal acuosa.

A continuación presentamos una sinopsis de los síntomas más frecuentes y sus diferencias con respecto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento Politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS