pensamiento politico

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
En agosto de 2005 se produce el acuerdo de Sandino entre los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro sobre la formación de recursos humanos.

El 3 de octubre de 2005 se inicia el primer año del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria.

El 17 de diciembre de 2007 es aprobado por Consejo Nacional de Universidades el Programa Nacional de Formación en Medicina IntegralComunitaria.

El 7 de octubre de 2008 es aprobado por Resolución Ministerial el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria.

El 16 de febrero de 2009 es aprobado por Resolución Ministerial las Universidades que gestionan el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria.

El 15 de abril de 2009 es aprobado por Resolución Ministerial la designación del ComitéInterinstitucional.
PRINCIPIOS RECTORES

La Universidad Barrio Adentro es una concepción y no una edificación, ya que existe y se desarrolla en cada uno de los lugares en que se produce el proceso formativo.

La Universidad Barrio Adentro funciona como una gran Red, ubicada en cada espacio del territorio venezolano, representada en los Comités Académicos Bolivarianos Estadales de Salud.Su núcleo esencial es el Consultorio Médico, relacionándose estrechamente con todos los escenarios de la Misión Barrio Adentro y unidades del sistema de salud.

La formación del Médico Integral Comunitario se constituye en un objetivo estratégico nacional.

El profesor principal responsable de la formación de este médico es el Especialista de MGI que labora en el consultorio médico y respondeintegralmente por la formación del estudiante, con la participación de otros profesionales y especialistas cubanos y venezolanos.

Se establece como estrategia docente: la interrelación entre la orientación de la actividad, la consolidación de los conocimientos y habilidades además de, la evaluación de los resultados del aprendizaje.

Conlleva la asignación de tareas al estudiante que debecumplir en el proceso docente que se desarrolla en los escenarios de la profesión (comunidad) y en su trabajo independiente; todo lo que se complementa con el auto estudio.

En el desarrollo del programa se utilizan los recursos de las tecnologías educativas modernas y se basa en la dedicación exclusiva, motivación y consagración en todos los escenarios de la profesión.

PROGRAMA DE PRESENTACIÓNPRÁCTICA PARA LA PREPARACIÓN VA CENTRADO SOBRE

La salud individual, familiar y comunitaria.

La promoción para la vida y protección de la salud como estrategia esencial para elevar la calidad de vida.

La humanización del servicio de salud, con mayor afecto y compromiso, más comunicativo y participativo; donde se involucre a las personas.

La integración de los saberes científicos con lossaberes populares, para mantener una sabiduría activa y fortalecer la salud y el desarrollo social.

La prestación de un servicio de salud integral.

Que se considere al hombre y la mujer como seres humanos dentro del contexto social determinado y en desarrollo.

PERFIL DE EGRESADO

El Médico Integral Comunitario es un médico con competencias diagnósticas y terapéuticas, capaz de brindaratención médica integral, a través de acciones de El Médico Integral Comunitario es un médico con competencias diagnósticas y terapéuticas, capaz de brindar atención médica integral, a través de acciones de promoción, prevención, diagnóstico, curación y rehabilitación del individuo, la familia, la comunidad y el medio ambiente; con el empleo del método clínico y epidemiológico; un profundo enfoquesocial, portador de valores éticos, humanísticos, solidarios y de actitud ciudadana; llamados a transformar la situación de salud, en correspondencia con las exigencias de la sociedad actual de la República Bolivariana de Venezuela.

OBJETO DE LA PROFESIÓN

Desempeño médico, promocional, preventivo, curativo y rehabilitador, caracterizado por competencias diagnósticas, terapéuticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento Politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS