PENSAMIENTO PRE CIENTIFICO

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013



TECNICAS DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA
NOMBRE: CESAR DAMIAN
CURSO: ADMINISTRACION “311”
ORIGEN Y EVOLUCION DEL CASTELLANO
Teniendo en cuenta que cualquier tipo de lenguaje conforma unsistema vivo que van sufriendo a través del tiempo, modificaciones en su estructura y que, como todo organismo, experimenta etapas de origen, consolidación, y decadencia, abordaremos el estudio del idiomaespañol contemplando estos mismos aspectos.
Una forma de conocer y comprender el origen y el proceso de formación y consolidación de nuestra lengua es acercándonos al contexto histórico que rodeo sunacimiento y desarrollo.
LA ESPAÑA PRIMITIVA
La península Ibérica, en sus orígenes, fue un territorio habitado por diversos pueblos que hicieron aportes al idioma, como los iberos, que dominarongran parte del territorio; los celtas, provenientes de la Galia (este de Francia) y de zona Germánica, que se establecieron en el Noroeste y el centro; influyeron además en la conformación étnica,cultural y científica de los habitantes peninsulares; el pueblo Celta de fusionó con lo Iberos y formó el núcleo Celtíbero; los fenicios fundadores de varias ciudades sobretodo costeras, que dieron alterritorio el nombre de Hispania; los griegos, llegaron hacia el 700 a.c. su influencia se transmitió a través del idioma griego; los cartagineses, que comenzaron su conquista hacia el año 500 a.C.penetraron en el territorio buscando llegar a vencer a Roma, durante la I guerra púnica, en la cual fracasaron los vascos, que aunque resistieron ante el contacto y a la colonización de otros pueblosaportaron algunos vocablos al castellano.
ETAPAS EN LA EVOLUCION DEL CASTELLANO
INVASION ROMANA:
Se inició hacia el 208 a.c. y se prolongó por II siglos a raíz de la lucha contra los cartagineses. Cuandoestos últimos abandonaron la península, los romanos consolidaron sus dominios al imponer su lengua, sus costumbres
La lengua de los romanos era el latín aunque lo que se impuso fue una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Pre-Cientifica
  • Teorias Pre-cientificas y Cientificas
  • Pensamiento cientifico
  • Pensamiento cientifico
  • pensamiento cientifico
  • Pensamiento Cientifico
  • Pensamientos cientificos
  • Pensamiento científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS