Pensamiento sistemico"caminar el cambio o cambiar el camino

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Tema: Disfunciones Sexuales

Existe una disfunción sexual cuando se alteran una o mas fases de la respuesta sexual humana: deseo, excitación, orgasmo o resolución, impidiendo la realización normaldel acto sexual de modo satisfactorio para sus actores.
Según estadísticas serias, aproximadamente una de cada tres personas y una de cada dos parejas presenta algún tipo de disfunción sexual tomandocomo criterio los estándares acordados por la comunidad científica. Si bien la gravedad del trastorno varia en cada caso desde un grado leve hasta el grave, pasando por diversos matices, generalmentese produce algún tipo de dificultad en el individuo y en la pareja, que depende de diversos factores: el significado que se le da al trastorno, las interpretaciones que se tejen alrededor del mismo,el momento evolutivo de la pareja y el tipo de vinculo que se establece, la calidad de la comunicación, la estima del individuo, las expectativas de solución y fundamentalmente la información que seposea, entre otros factores.
Cada disfunción sexual puede ubicarse en una o más de las fases de la respuesta sexual humana señaladas anteriormente.
Cuando el trastorno se da en la fase de deseo nosencontramos con el DESEO SEXUAL INHIBIDO O HIPOACTIVO, tanto en el varón como en la mujer.
Un 60 por ciento de las parejas que consultan al especialista en sexualidad humana lo hacen por este tema.Este cuadro consiste en la disminución o ausencia de fantasías sexuales y de ganas de involucrarse en algún tipo de actividad sexual.
Causas Físicas
Es frecuente el trastorno de del deseo sexualhipoactivo en personas que sufren una dependencia, como el alcoholismo o los psicofármacos. Muchas drogas pueden intervenir en el proceso funcional de la excitación y el orgasmo.
Otra de las causasfrecuentes es un inadecuado perfil hormonal, en especial un bajo nivel de andrógenos. La testosterona es necesaria para mantener el deseo no sólo en el hombre, sino también en la mujer, aunque en ésta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRENDER CAMINO AL CAMBIO Y AL CRECIMIENTO
  • Barack Obama: Camino Hacia El Cambio
  • REINGENIERIA EL CAMINO DEL CAMBIO
  • los caminos del cambio educativo
  • Camino hacia el cambio
  • Baches en el camino a la evolución del pensamiento
  • Resumen Abrir Caminos Para El Cambio.
  • ciclo y cambios de pensamiento sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS