Pensamiento Sistemico

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Conceptos


1. Sistema

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan para lograr un objetivo de modo que constituyen un todo estructurado. Unsistema es un conjunto de elementos organizados que interactúan entre sí y con su ambiente, para lograr objetivos comunes, operando sobre información, sobre energía o materia u organismos para producircomo resultado información o energía.

2. Conglomerado

Un conglomerado es una unión de personas u objetos de diversa naturaleza.


3. Complejidad.

La complejidad es el conjunto decaracterísticas o cualidades específicas que posee un sistema u organismo que se encuentra conformado por muchos elementos, los cuales dificultan la comprensión o estudio de este.

4. Entropía

Entropía seconsidera como una medida del desorden o la rareza de ciertas combinaciones. La Entropía puede ser considerada como una medida de la incertidumbre y de la información necesaria para que en cualquierproceso se pueda reducir o eliminar la incertidumbre.

5. Trabajo en equipo

El trabajo en equipo puede ser considerado como un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada paralograr un objetivo común. Los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características como por ejemplo la experiencia, formación, personalidad, aptitudes,etc., que van a influir en los resultados que obtengan esos equipos. Un equipo se puede organizar para el logro de una determinada meta u objetivo.

6. Holístico

Una tendencia o corriente queanaliza los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan. El holismo supone que todas las propiedades de un sistema no pueden ser determinadas o explicadas como lasuma de sus componentes.






7. Homeostasis

La homeostasis es el conjunto de fenómenos que llevan al mantenimiento y la constancia en las propiedades y la composición del medio interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Sistemico y Pensamiento Reduccionista
  • Pensamiento sistémico
  • Pensamiento sistemico
  • pensamiento sistemico
  • Pensamiento Sistemico
  • pensamiento de sistemas
  • Pensamiento De Sistemas
  • Pensamiento Sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS