Pensamiento Sistemico

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Como administrar cambios,
Pensamiento sitemico


Como administrar el cambio
- Se debe crear la sensación de inmediatez, esto es que, en función de las variables en las que se desenvuelve laorganización (mercado, competencia, contexto económico, etc.), los cambios son una obligación con tiempo acotado para su implementación.

- Creación de un grupo, con un alto nivel de interacción bajo elconcepto de trabajo en equipo, que pueda llevar adelante el proceso de cambio.

- Identificar claramente el objetivo del cambio (que es lo que se quiere obtener del mismo).

- Comunicar el objetodel cambio.

- Ayudar a otros para poner en práctica el objeto del cambio. Esto implica fundamentalmente, la eliminación de los obstáculos, la modificación de las estructuras que dificultanseriamente el proceso, fomentar la asunción de riesgos, apoyar las ideas y acciones no tradicionales.

- Planificar la obtención de resultados para un plazo de tiempo determinado. En este punto es muyimportante la medición de los logros y reconocer (retribuir) a los responsables de los mismos.

- Consolidar las mejoras y profundizar los cambios. Es importante aprovechar el aumento de la confianzaque provoca la obtención de los resultados, generándose así, nuevos proyectos, temas y factores de cambio.

- Formalizar los nuevos métodos, esto significa la realización de la conexión entre losnuevos comportamientos y los resultados obtenidos por la empresa. Además se deben desarrollar los instrumentos necesarios, para garantizar el sostenimiento de los factores que hacen posible el cambioEste listado de etapas, como todo proceso, se encuentra sujeto a la evaluación permanente y como en todo ciclo virtuoso, deberá prestarse especial atención a la retroalimentación que naturalmente seirá gestando con su ejecución.

Pensamiento Sistemico

El pensamiento sistémico es la actitud del ser humano, que se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Sistemico y Pensamiento Reduccionista
  • Pensamiento sistémico
  • Pensamiento sistemico
  • pensamiento sistemico
  • Pensamiento Sistemico
  • pensamiento de sistemas
  • Pensamiento De Sistemas
  • Pensamiento Sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS