Pensamiento social cristiano

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Preguntas esenciales: ¿Quiénes somos? ¿Dónde vamos? ¿Qué pretendemos construir? ¿Qué sociedad? ¿Qué civilización? ¿Y basadas en qué valores? ¿Cómo usar los recursos gigantescos que nos brinda laciencia? ¿Cómo convertirlos en herramientas de libertad y no de servidumbre? ….

Necesitamos de la cultura y de la ética para dar respuesta a éstas preguntas Necesitamos entender el presente Lareflexión que surge de la consideración de las investigaciones sociológicas y de la consideración de la fe cristiana es la base de nuestro objetivo: Contribuir a comprender, orientar y hacer avanzar lasociedad en la que vivimos.

Despertar la inquietud de ver la realidad social con conciencia crítica, iluminada por los principios del PSC en sí mismo y aplicados en el área de la política, la economíay la cultura, contribuyendo así a la creación de las bases, los fundamentos y la consolidación de un “hogar ético” propio.

Despertar la reflexión crítica y sistemática sobre las realidadessociales, políticas y económicas del mundo actual a la luz del PSC en sus componentes de la Doctrina Social de la Iglesia elaborada por el magisterio de los papas y la reflexión teológica, filosófica,económica y social de distintos autores.

http://www.youtube.com/watch?v=lUj2mIwOpE Explicación breve del porqué de ésta crisis. Esos son los hechos, pero ¿caben más preguntas? ¿Se puede decir que todolo ocurrido dice muy poco de la calidad moral de la sociedad, más allá de la codicia, la imprudencia, los fraudes, las mentiras, los incentivos perversos, que favorecieron conductas injustas y de laincompetencia profesional de muchos?

El sistema ha sido capaz de rescatarse a sí mismo en los países desarrollados, consciente de que para solucionar el principal problema de la economía mundial,el hambre, hubiese bastado con menos del 1% de ese plan de rescate del sistema financiero mundial. ¿Cómo somos capaces de encontrar fondos para salvar un sistema financiero roto y en cambio seguimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Social Cristiano
  • Pensamiento social cristiano
  • pensamiento social cristiano
  • Pensamiento social cristiano
  • Pensamiento Social Cristiano
  • Pensamiento social cristiano
  • Pensamiento social cristiano
  • Pensamiento Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS