pensamiento social de luis donaldo colosio murrieta

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Yo veo un México con hambre y sed de justicia, un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla, de mujeres y hombres afligidos por el abuso de lasautoridades, o por la arrogancia de las oficinas de gobierno.
Distinguidas autoridades civiles y educativas, apreciables maestros, compañeros alumnos y público en general, selecto juradocalificador, represento dignamente a la escuela secundaria técnica n°71 Lic. Adolfo López Mateos, del turno vespertino, tercer grado sección G, y vengo a este estrado a disertar mi tema: pensamiento social deLuis Donaldo Colosio Murrieta.
Asesinado vilmente en el mes de marzo de 1994, en lomas taurinas Tijuana, el tiempo nos dice que han transcurrido casi 20 años, y su pensamiento, su ideario político, seconvierte en un punto medular de lo que sucede en el México actual.
Lo que me trae el día de hoy es el pensamiento político de un líder, que lo llevo a encontrar su cita con el sueño eterno, unliderazgo que lo llevo simplemente a luchar por sus ideales, y desde lo más profundo de mi conciencia, existen circunstancias en las que estoy de acuerdo con él.
Con frecuencia se refirió a la necesidadde una reforma social, a la transformación social del país, bajo estructuras y señales determinadas en eficiencia y resultado porque en verdad… parece que nada ha cambiado en nuestro país, protagonistade traiciones de vende patrias, de robo, de secuestro, de embustes y de mentiras, de complicidades, y no sé de qué tantos errores más, pues la verdad, no sabría enumerar los recuentos.
El México dehoy demanda ante los efectos de la economía liberal, ante los problemas políticos electorales, una reforma social que no puede entenderse, a su vez sin la idea de democratizar el estado de gobierno,la reforma, bajo el poder de un nuevo ideario.
De no hacerlo, recordaríamos pues que, la revolución mexicana fue un acto de libertad colectiva, fue un fruto del levantamiento por la indignación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis donaldo colosio murrieta
  • Luis donaldo colosio murrieta
  • Oratoria a Luis Donaldo Colosio Murrieta
  • discurso luis donaldo colosio
  • DISCURSO DE LUIS DONALDO COLOSIO
  • el asesinato de luis donaldo colosio
  • La ideologia de luis donaldo colosio
  • discurso luis donaldo colosio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS