Pensamiento universal filosófico

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Introducción

La filosofía ha tenido una historia de aproximadamente 2500 años, desde los griegos hasta nuestros días. Normalmente la filosofía que más se estudia es la filosofía occidental. Pero en este trabajo podremos analizar no solo parte de la filosofía occidental sino que también la del resto del mundo, específicamente la de Euroasia, oriente medio y lejano, la de África del norte, y lade Sudamérica.
También se dice que la filosofía es la madre de todas las ciencias, es por eso que ha tenido gran influencia en los avances científicos y tecnológicos de cada país, en este trabajo aparte de estudiar el pensamiento filosófico también podremos ver los avances tecnológicos y científicos de cada área mencionada anteriormente.

EUROASIA
RUSIA
Filosofía
Fundaron una filosofíacorrespondiente a su tradición patriótica y religiosa. Utilizaron la filosofía occidental, en su época tardía, para construir su propia filosofía independiente. Se ocuparon de los problemas de la nueva ciencia de la religión, de la investigación histórica y etnológica de las religiones. Mucho de la filosofía rusa se debe a los eslavófilos.
Eslavófilo, significa "amigo de los eslavos" pero anivel filosófico se refiere a aquellos que tenían la idea de la superioridad de la raza eslava. Surgen de la Intelligentsia rusa la cual surgió por la contraposición de los pensadores rusos a las reformas liberales de inspiración occidental. Sus principales fundamentos se basaban en la idea de que el racionalismo greco-latino había contaminado con su apego a las leyes al cristianismo occidental.Ciencia y tecnología
Rusia posee las mayores reservas de gas natural del mundo, las segundas mayores reservas del carbón y las octavas mayores reservas del petróleo. Es el primer exportador del gas natural y el segundo del petróleo, gas natural, metales y madera constituyen el 80% de las exportaciones de Rusia. Otra de las grandes industrias de Rusia es la fabricación de maquinaria agrícola estambién un importante productor de artículos textiles. Hay que destacar las plantas hidroeléctricas y nucleares. Rusia cuenta con grandes recursos hidráulicos. En Rusia se han hecho importantes investigaciones acerca de la salud en el último siglo. Los rusos demostraron que los alimentos transgénicos implican riesgos importantes para la salud.

Oriente Medio
Israel
Filosofía
Se basaprincipalmente en el Judaísmo, este se basa en el Antiguo Testamento), compendio de 24 libros que cuenta la historia del hombre y de los judíos, desde la Creación hasta la construcción del Segundo Templo, e incluye también preceptos religiosos, morales y jurídicos; filosofía, profecías y poesía, entre otros. La Torá es la fuente primera de los siete preceptos morales básicos que obligan a todo ser humanocomo tal. El símbolo judío de nuestros días por excelencia es la estrella de David. La festividad judía más venerada es el Shabat considerado sagrado. La religión y el pueblo judío consagraron desde siempre a la tierra de Israel, la tierra sagrada, como uno de sus ejes principales, El pueblo judío se identificó desde un principio con la lengua hebrea, considerada "lengua sagrada.
Ciencia ytecnología
Cuatro israelíes han ganado el Premio Nobel en Ciencias. Israel lidera la producción de publicaciones científicas per capita en el mundo, siendo uno de los primeros estados en dicho ranking. También es uno de los países con más patentes registradas per cápita. Los aportes israelíes a la ciencia y a la tecnología han sido muy significativos. Los científicos israelíes han realizadocontribuciones relevantes a la genética, a la informática, a la electrónica, a la óptica y a otras industrias de alta tecnología. La ciencia israelí es bien conocida por su vanguardista tecnología militar. Israel ha sido también pionera en tecnología agrícola avanzada. Israel tiene una alta reputación en física teórica y también es apreciada su desarrollada medicina.
Arabia
Filosofía
La filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos Filosoficos
  • PENSAMIENTO FILOSOFICO
  • el pensamiento filosofico
  • pensamiento filosofico
  • Pensamientos filosoficos
  • Pensamientos Filosoficos
  • Pensamiento Filosoficos
  • pensamientos filosoficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS