Pensamiento Vertiacal

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
INTELIGENCIAS MULTIPLES SEGÚN HOWARD GARDNER
El profesor Howard Garder menciona que hay 9 tipos de inteligencias múltiples, menciona que así como hay muchos problemas para resolver también haymuchos tipos de inteligencias.

















TIPO DE INTELIGENCIA TRATA LE GUSTA DESTACA EN


LINGUISTICA Habilidad para utilizar con gran claridad y sensibilidad el lenguaje oraly escrito, así como para responder a él. Leer, escribir, contar historias, los juegos de palabras, usar lenguaje descriptivo. Leer, escribir, contar historias, los juegos de palabras, usar lenguajedescriptivo.


LOGICO-MATEMATICO Habilidad para el razonamiento complejo, la relación causa-efecto, la abstracción y la resolución de problemas. Experimentar, solucionar, trabajar con números,preguntar, explorar patrones y relaciones, jugar con juegos computacionales. Razonamiento matemático, lógica, resolución de problemas.


INTRAPERSONAL Habilidad de comprenderse a sí mismo y utilizareste conocimiento para operar de manera efectiva en la vida. Trabajar solo, seguir sus intereses personales, ponerse metas, reflexionar, ser intuitivo. Comprenderse a sí mismo, enfocarse hacia su propiointerior, seguir sus instintos, conseguir sus metas, ser original.


INTERPERSONAL Habilidad de interactuar y comprender a las personas y sus relaciones. Tener muchos amigos, hablarle a la gente,estar en grupo, jugar con los demás. Comprender y guiar a los demás, organizar, comunicar, es mediador de conflictos.

VISO-ESPACIAL
Capacidad de percibir el mundo y poder crear imágenes mentales apartir de la experiencia visual. Dibujar, construir, diseñar, mirar fotos y videos, los colores y dibujos, la geometría en matemáticas Imaginar, percibir cambios, rompecabezas, leer mapas y gráficas.MOTORA (O QUINESTÉSICA) Habilidad de utilizar el cuerpo para aprender y para expresar ideas y sentimientos. Moverse y hacer, tocar y hablar, sentir objetos, usar lenguaje corporal. Actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • El pensamiento
  • Pensamiento
  • Pensamiento
  • El pensamiento
  • Pensamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS