Pensamiento M Gico Fabrizio
JUNTOS EN LÍNEA UNAM
FILOSOFÍA
2015-Mayo
Nombre del alumno: Fabrizio Sánchez López Núm. de cuenta: inmon019
Grupo: 0700
Según el texto de la asignatura qué entiendes por magia 01/03
15/05/15
Pensamiento mágico
Lo que yo entiendo por magia según la asignatura fue que la magia es una forma de apropiarse de la realidad por medio de una justificación de modificar otransformar la naturaleza. Que representa la creencia de un cierto poder o energía que el hombre puede poner al servicio.
Esta es parte de la ley de la naturaleza falsa, ya que se piensa que es cuando losemejante produce lo semejante, algo así como la ley de causa y efecto, es decir las mismas causas producirán el mismo efecto.
También se le conoce como la ley de la semejanza, algunos ejemplos serían lacreencia que tienen con los animales y sus partes, por lo que entiendo se supone que si obtienes alguna parte de un animal con cierta virtud, esa virtud será transferida al poseedor de la parte delanimal.
Otro ejemplo de magia podría ser el vudú, la cual conlleva de un muñeco que representa a la persona a la cual le quieran hacer magia, ya sea para bien o para mal, esta magia tiene una leyllamada ley contaminante.
También otra creencia que se usa para curar conforme al signo zodiacal de cada persona podemos saber personalidad de cada persona y se podría decir que podemos predecir elfuturo con solo saber el signo zodiacal de la persona y saber acerca de su vida.
La noción de saber que no existe nada más que la realidad conduce a que se creen los ideales acerca de la magia y noscrean falsas expectativas de la realidad.
Estas hacen creer a la gente que no tienen que esforzarse por lo que realmente quieren piensan que con un hechizo o con un ritual serán capaces de obtener loque quieren sin ningún esfuerzo, piensan que con la magia tendrán la vida resuelta con tan solo un chasquido con en realidad tenemos que esforzarnos y trabajar duro para obtener lo que queremos en...
Regístrate para leer el documento completo.