Pensamiento y debilidad

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Pensamiento y debilidad
Una debilidad se puede interpretar como falta de fuerzas, la poca resistencia o una falta de vigor, puede ser el sinónimo de falta de carácter, que tiene poca firmeza a lahora de tomar decisiones o de mantenerse en las ya tomadas. Entonces la debilidad se podría interpretar como una “Falta”, y una falta en cuanto a lo relacionado con mi pensamiento sería; concentracióny velocidad de procesamiento.
¿A que me refiero con concentración y velocidad de procesamiento?
La concentración se manifiesta por su intensidad y la resistencia a desviar la atención a otrosobjetos o estímulos secundarios. Y la velocidad de procesamiento es una capacidad que establece la relación entre la ejecución cognitiva y el tiempo invertido en realizar una tarea.
Mi objetivo consisteen mejorar ambos puntos débiles por medio de métodos y acciones, pero ¿cómo puedo lograr esto? Lo relacionado con mi concentración lo mejoraré mediante tres métodos, el primero consiste en la técnicadel objeto, donde mi atención se enfocara en un objeto por uno o dos minutos, tomando en cuenta todos los puntos de este y luego intentando imaginarlo en mi mente pudiendo recrearlo tal cual loobserve. El segundo método consiste en la técnica de separación, en la cual como su nombre lo indica intentaré separarme mi entorno imaginando que estoy en un lugar más tranquilo o con paredes a mialrededor, usando esta técnica sobre todo en lugares ruidosos, y por ultimo mantener un correcto orden en mi lugar de estudio que implica tener limpieza y las cosas en su lugar, alejando todo aquello que mepueda distraer. Ahora en cuanto a la velocidad de procesamiento respecta, la mejorare mediante dos acciones, la primera consiste es un estudio constante de al menos treinta minutos diariamente dedicadosa las materias que más me complican y la segunda del estudio ya realizado buscar las definiciones de las palabras que no comprendo para poder integrarlas y lograr así tener mayores conocimientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO DEBIL
  • Pensamiento débil
  • Pensamiento Debil
  • El Pensamiento Debil
  • Gianni Vattimo: Del Pensamiento Débil Al Pensamiento De Los Débiles.
  • El pensamiento debil
  • EL PENSAMIENTO DEBIL
  • Durkheim, Vigencia De Su Pensamiento Y Puntos Débiles (Coloquio De Sociología)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS